La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está imparable con su serie de estudios de calidad donde demostró que varias marcas de comida en el mercado no venden lo que dicen sus etiquetas alimenticias, como marcas de queso Oaxaca, y esta vez desmintió a las marcas que ofrecen nuggets de pollo congelados en México en otra publicación de la Revista Consumidores.
PROFECO realizó el análisis de calidad a un total de 11 marcas de nuggets desde finales del 2020 a inicios del 2021, que llamó la atención de la institución porque ninguno de los productos puestos a prueba lograron demostrar que están hechos 100 por ciento de pollo como nos quieren hacer creer. En realidad, el máximo porcentaje que se logró obtener fue de 60 por ciento, el más bajo con 20 por ciento y una marca que no logro obtener ningún porcentaje.
Dentro de las marcas que se evaluaron se encuentran: Bachoco, Del Día, Great Value, Pilgrim’s y Valley Foods. Los criterios que analizó la PROFECO fueron contenidos de proteínas, grasa, carbohidratos, calorías y sodio.
- ¿Cuáles son las marcas que menos pollo tienen?
Empecemos con las marcas y productos que salieron peor en el estudio, es decir, las que obtuvieron solamente de un 20 por ciento al 39 por ciento. Que son: “Bachoco Nugget de Pechuga de pollo” con un treinta y nueve por ciento, seguido de la marca “Del Día” con dos productos de nuggets que vienen en diferente empaque, amarillo y azul, que lograron a penas un 21 y 20 por ciento de pollo y la marca "Tyson Kids" que no logro comprobarse que tuviera ni un porcentaje de pollo.
- ¿Cuáles son las marcas con más pollo?
Ya que te dijimos las peores, ahora querrás saber cuáles son las “mejores” que puedes consumir o que por lo menos te van a ofrecer productos hechos más de la mitad de pollo. De acuerdo con la PROFECO la marca que obtuvo el mejor porcentaje fue el producto de “Nugget Selectos” de la marca Bachoco, que cuentan con un 65 por ciento de pechuga de pollo; después se encuentra Valley Food, con 64; el producto de “Nuggets Prácticos” de Bachoco, 61% y las marcas de Pilgrim's, Grilly’s y Great Value que van del 48 por ciento al 55 por ciento.
Estos son resultados preocupantes, porque los nuggets son una de las comidas rápidas más consumidas por niños en nuestro país; ya que se supone que el principal ingrediente de este platillo americano es la pechuga. De acuerdo con la publicación de la revista, a este importante ingrediente lo sustituyen soya, piel de pollo o cartílagos, que lo único que hace es aumentar el número de carbohidratos en el producto y si sumamos que es un platillo empanizado logra subir hasta un 22 por ciento
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
¿Queso Oaxaca fake? Aprende a distinguirlo y conoce las mejores marcas de quesillo según Profeco
Alertan por nuevo fraude: Criminales fingen ser del SAT y así extorsionan a sus víctimas
La Secretaría de Cultura condena a SHEIN por plagio de diseño maya en una de sus prendas