Hay situaciones que solo pasan en el México mágico, una de estas curiosas vivencias fue captada en video cuando unos niños se organizaron para hacer una carnita asada. La genial escena compartida en redes sociales hizo que los pequeños se volvieran virales.
El video fue compartido por el usuario carlosmontejano04 en TikTok y de ahí algunas otras cuentas las retomaron en otras redes sociales como Twitter. La grabación original cuenta con mas de 14 mil me gusta y más de 100 mil reproducciones.
Con el titulo “Mientras tanto en algún lugar de Monterrey” el clip muestra a cuatro infantes sentados en la calle a la sombra de un árbol con un pequeño asador. Luego la persona que graba les dice “hey, voltéale ahí wey” por lo que los chicos voltean y saludan. Mientras tanto uno de los niños toma unas pinzas y voltea un pedazo de carne.
El video de los niños que hacen una carnita asada provocó una ola de comentarios y reacciones de los usuarios, quienes aseguran que “ellos se organizan mejor que mis amigos”. Otro comenta que la educación básica en Monterrey es “saber hacer carne asada”. Algunos refieren que les hace falta un “six de frutsis”.
La carne asada en Monterrey
Pese a los memes y mofas que provocó el video de los niños haciendo una carnita asada hay algo que es indiscutible, el hecho de que la carne asada ocupa un lugar muy importante en la vida de los regios. Esto a que es una forma en que tienen de socializar y acercarse a sus seres queridos.
Cortes de carne, carbón, un asador, cervezas, salsas, salchichas y buena compañía es lo que caracteriza a esta costumbre del norte del país que forma parte de la amplía gama de aspectos culturales que componen y hacen a México un país mágico.
¿Entonces se va hacer o no la carnita asada?
Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Fiesta del cine en todo México: La entrada solo costará 29 pesos durante estos tres días
Rey Grupero y Fofo Márquez arrojan harina a peatones "para blanquearlos": "Te invito al Sonora"
Tierra del Sol: Orden 5 memelitas en restaurante y les llega una cuenta de casi 2 mil pesos