Cada que aparece un nuevo reto mental o una ilusión visual se vuelve la tendencia del momento porque nuestro sentido competitivo nos pide que seamos de “los pocos” en conseguir la respuesta correcta.
¿Pero te imaginas que pasaría si se combina una ilusión óptica con un reto numérico? Se termina creando uno de los retos visuales más difíciles y confusos del momento. Y se trata de una imagen que representa el número 508 formado por cerillos y el chiste es que elijas uno de ellos para moverlo de lugar en un lapso de 15 segundos y formar el número más alto que se pueda.
Te dejamos aquí abajo la imagen para que te tomes tus 15 segundos para analizarla y más abajo te diremos la respuesta de este nuevo acertijo que está rompiendo la cabeza de muchos.
- Respuesta del reto de los cerillos
Los 15 segundos se pasan rápido y las posibilidades de formar otros números superiores a 508 son varias, pero esperamos que si llegaste hasta este punto de la nota sea porque quieres corroborar si encontraste el número de mayor valor posible y no sea que tomaste el camino fácil.
Entre los números que puedes formar arriba del mostrado anteriormente están el 580 y 600, pero la respuesta correcta es “909”. ¿Cómo logras formar este número? Solo debes mover el cerillo de la parte inferior izquierda del número “8” a la parte superior derecha del “5”. ¿Lo lograste?
- ¿Qué es y para qué sirve una ilusión óptica?
A primera instancia están hechos para divertirnos un rato y ayudarlos a ejercitar la mente, pero este tipo de retos también tiene un gran valor para las personas que estudian el cerebro, ya que les ayuda a conocer como funciona de forma interna y cómo reacciona cada persona a este tipo de pruebas para poder comprenderlo cada vez mejor.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
FOTO: La ilusión óptica que está desafiando al mundo: solo el 2% puede resolver este reto visual
Susana Navarrete: 5 FOTOS en bikini de la mujer de la Guardia Nacional que arranca suspiros
Selfie mortal: hombre cae casi 200 metros después de tomarse FOTO a la orilla de un barranco