Bien dicen que los mejores amigos de los seres humanos son los perros, el amor de estos caninos hacia las personas es infinita cuando reciben mucho amor y cuidado. Recientemente, un lomito se hizo famoso por estar esperando a su dueño en afuera de la estación del metro de La Raza en la Ciudad de México.
A través de la cuenta de Instagram cronicas_chilangas_cdmx, se dio a conocer la historia del famoso “Hachiko Mexicano”, un perro de color café que espera a su dueña afuera de la estación del Metro La Raza.
“El amor y lealtad de los lomitos con sus dueños no tienen límites. ¡Y qué mejor ejemplo de ello que la película Siempre a tu lado! Se trata de una cinta protagonizada por un perrito de nombre 'Hachi', que se la pasa esperando a su dueño fallecido en una estación de tren. Sin duda se trata una historia entrañable que ahora tiene su versión chilanga gracias a un perro que espera a su dueña afuera de la estación del Metro La Raza”, se indica en el Instagram.
¿Cuál es la historia de "Hachiko Mexicano"?
De acuerdo con cronicas_chilangas_cdmx, los vecinos cuentan que este lomito de color café iba todos los días a esperar a su dueña a la estación de La Raza, pero un día ella ya no regreso debido a una enfermedad que cegó su vida. El perrito, al no saber qué ocurrió, asiste al lugar todos los días esperando a que un día vea a su dueña por las escaleras.
Y es por esta razón que a este perrito de La Raza le nombraron el “Hachiko Mexicano", pues la realidad supero la ficción de una película; cabe aclarar que esta historia titulada “Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere, es basada en una historia de la vida real de un perro japonés.
¿Quién fue Hachiko?
Fue un canino de raza akita que es muy recordado en Japón, y en varias partes del mundo, por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuta; de acuerdo con relatos de la gente, este perro espero a su dueño aproximadamente 9 años después de la muerte de este.
En honor a este canino, le hicieron una famosa estatua de bronce, la cual está ubicada en frente de la Salida de Hachiko, la cual fue nombrada en su consideración.