“La Sirenita”, el próximo live action de Disney, se ha visto metido en una controversia enorme desde que se anunció que la cantante Halle Bailey fue casteada para darle vida a la princesa Ariel, pero desde que salió el primer tráiler padres de todo el mundo han mostrado las reacciones virales de sus niñas al ver a la nueva princesa por primera vez, mostrándonos el otro lado de la moneda sobre la inclusión.
- Niñas felices inundan TikTok y Twitter
Mayormente, quienes se quejan de la “inclusión forzada” de parte de la compañía del ratón son los adultos que crecieron acostumbrados a ver a una “Sirenita” de piel blanca y pelo rojo intenso, pero dentro de las grandes batalla que se han librado en redes se nos olvida que nueva versión ya no es para nosotros, es para la nueva generación de niños que al parecer han tomado el primer vistazo con alegría y orgullo.
En los videos se puede ver a niñas de diferentes edades observar el primer tráiler de “La Sirenita” presentado en la D23 y aunque a algunas les cuesta un poco, al inicio reconocer a la princesa diciendo “es una chica disfrazada de Ariel”, al escuchar la melodiosa voz de Bailey gritan de emoción confirmando que “es Ariel”.
Pero los tiernos comentarios no terminan ahí, pues en diversos videos varias pequeñas lloran de emoción al ver que su princesa favorita “es café como yo” o “se parece a mí, mami”. Demostrando que para ellas si es importante tener un personaje que las represente.
“Están los que se quejan sobre la elección de la actriz que va a interpretar a La Sirenita, están quienes la defienden. Yo, tan solo con ver la reacción de esta nena, pienso que no hay siquiera discusión”, comentan usuarios en Twitter
- Un punto de vista pasado por alto
Los videos han estado recorriendo todo internet durante ya dos días, logrando conmover a varios usuarios y logrando que algunos de ellos cambien de opinión sobre la controversia de la inclusión, mostrando apoyo a la nueva cinta de “La Sirenita” diciendo “dejaré mi infancia de lado por la de ellas” o “no lo había visto de esta manera, estoy llorando”.
Claro que no todos cambiaron de parecer con los videos de las niñas afrodescendientes, ya que siguen insistiendo en que Halle no es “La Sirenita”; comentan que existen pequeños que no logran asociar al personaje al ver el tráiler o escuchar su voz y siguen pidiendo que está versión se cancele.
Aunque la controversia sigue y se espera que no le ocurra como a “Buzz Lightyear”, los fans del clásico, al ver que no son escuchados en redes sociales, se fueron contra el mismo tráiler comentando que no están inconformes y logrando que en menos de 24 horas llegará al millón de dislikes. Lo único que queda es ver su estreno en mayo del próximo año para ver si las reacciones cambian.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Premios Emmy 2022 EN VIVO: Lista completa de ganadores de la gala
Danna Paola brilla junto a estrellas internacionales en el New York Fashion Week
La torta de tamal o "guajolota" es una de las peores comidas del mundo: Taste Atlas