Autoridades del Observatorio Astronómico de Kiev en Ucrania han informado de una actividad inusual en los cielos de aquel país luego del estallamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero de este 2022 y han señalado que dicho movimiento podría ser de objetos voladores no identificados (OVNIS).
Las autoridades del país europeo han señalado que desde que estalló la guerra, el movimiento es inusual, por lo que ahora se sienten observados por objetos no terrestres frente a los ojos del mundo sin que nadie hasta ahora se haya pronunciado al respecto.
Astrónomos y científicos ucranianos han detectado ese movimiento inusual que no sólo se atribuye a las aeronaves de combate rusas, se ven movimientos fuera de lo común y está llamado poderosamente la atención, tanto así que tanto los astrónomos del Observatorio Central Ucraniano como de la Academia de Ciencias se han dado a la tarea de difundir un artículo en el que señalan algunos datos interesantes de sus investigaciones.
El informe, publicado en arxiv.org, y que aún no ha sido revisado por pares, no menciona específicamente la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, fuentes del gobierno de Estados Unidos han señalado en otras ocasiones que dichos objetos voladores podrían ser creados tanto por Rusia como por China y probados en el campo de batalla sobre cielo ucraniano desde el inicio de las hostilidades, sin embargo, esto no se ha podido probar hasta ahora.
Lo que si llama la atención es el número inusual de artefactos que han sido filmados por las fuerzas de seguridad ucranianas y por ciudadanos comunes y corrientes dentro de su territorio.
Los científicos dividieron el fenómeno que observaron en dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas, de acuerdo con información provista por el sitio web Vice.
"Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (halcón, águila)", dice el documento.
Los "fantasmas", por su parte, son objetos de alto contraste con "un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él", menciona el informe.
Objetos inusuales y muy veloces
Para llevar a cabo sus conclusiones, los científicos y astrónomos utilizaron diferentes tipos de cámaras para medir la intensidad de iluminación que generaban los objetos, además midieron la velocidad de los mismos y llegaron a la conclusión que dichos objetos podrían moverse por encima de los 53 mil kilómetros por hora, algo totalmente fuera de la realidad en este mundo o creado por tecnología terrestre.
El interés público por los ovnis ha vuelto a aumentar en los últimos años. En especial por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que recientemente mencionó que ha detectado algunos objetos voladores "claramente artificiales" de origen desconocido, que, según dijo, podrían suponer un peligro.
Dichos objetos han sido clasificados además como alteraciones del espectro electromagnético, pájaros, objetos meteorológicos y creación de cristales de hielo en la atmósfera que pueden crear la sensación de que se están moviendo a gran velocidad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Eugenio Derbez relata que “se le salió el hombro” en doloroso accidente por jugar VR | VIDEO
Salma Hayek: el sensual bikini rojo con el que la diva mexicana celebró 56 años | VIDEO
Los VIDEOS más impactantes del terremoto de 6.9 que sacudió Taiwán hoy 18 de septiembre