Un profesor que da sus clases en la localidad de San José del Pacífico en la Sierra Sur de Oaxaca, hace recorridos muy desgastantes para llegar con sus alumnos y para ello necesita su motocicleta, razón por la que se puso un cartel para que los autos y otras unidades no lo atropellen en su trayecto.
El profesor que lleva por nombre Yeudiel Chávez, imparte clases en la Telesecundaria de San José del Pacífico, sin embargo, para llegar a su centro de trabajo recorre grandes distancias desde la comunidad de Etla para no faltar a sus compromisos con los alumnos.
Querido entre la población
De acuerdo con medios locales, el maestro es una persona que más allá de solo ocuparse por sus alumnos, también lo hace por la comunidad y por mantener su escuela en buenas condiciones, haciendo reparaciones, logró que se ampliara el número de salones para los jóvenes y gracias a su insistencia se construyó una cocina para la asistencia de los muchachos.
El profesor se hizo viral en horas recientes por portar en su chamarra de motociclista, un cartel con la leyenda “Por favor, no me atropelles, voy a dar clases a mi comunidad”, lo que llamó poderosamente la atención no sólo entre quienes lo vieron en las calles, sino también entre usuarios en redes sociales.
Usuarios en redes comentaron las labores del profesor, quien al parecer es muy querido entre sus alumnos y la comunidad por ser un maestro muy dedicado al servicio comunitario y con sus estudiantes.
...Cuenta que antes había solo dos salones, la escuela estaba muy descuidada por lo que hizo una cocina, una aula de medios y computadoras, como resultado ingresaron más alumnos. Él es muy entregado a su trabajo, no pone pretextos para asistir hasta allá, se arriesga durante...
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Reto Oaxaca 2022, Fridas en Bici: Rutas, fechas y dónde inscribirse a la carrera de ciclismo
Nacen los "pizzamales" y se rompe el internet; ¿de qué están hechos y dónde los venden?
Cachan a un ”pica costillas” coqueteando con su compañera y se hace viral | VIDEO