El Departamento de Justicia de los Estados Unidos arrestó a un pasajero que volaba en una aeronave de la compañía American Airlines que cubría la ruta entre Cabo San Lucas en México y Los Ángeles, California en la Unión Americana, por considerarlo muy peligroso ya que atacó por la espalda a un ayudante de vuelo, durante el viaje.
El sujeto de nombre Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, residente del sur de California, fue acusado de interferir con un vuelo comercial, delito que puede causar una pena máxima de 20 años en una prisión federal de ese país, luego de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de aviación a raíz de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Cuu Le fue detenido por otros pasajeros luego de golpear al ayudante de vuelo por la espalda, quien lo único que hizo para endurecer al hombre, fue negarle el acceso al baño ubicado en la sección de primera clase, esa negativa molestó al sujeto, quien momentos después de abalanzó por la espalda del sobrecargo y le propinó un fuerte golpe a la altura de la nuca.
Los pasajeros al ver el ataque violento decidieron actuar, maniatando al agresor, lo sentaron en uno de los asientos del avión y lo amarraron con cintas para que se pudiera llevar a cabo el vuelo sin contratiempos a la espera de los servicios federales de protección que lo esperaban en el aeropuerto de Los Ángeles.
Previo al ataque, el agresor, habría estado susurrando “Hay 10 asesinos en el avión”, según contó a la televisora ABC-7 un pasajero identificado con el nombre de Kevin, quien participó en el aseguramiento del sujeto luego del ataque al ayudante aéreo.
En cuanto el avión tocó tierra en Los Ángeles, elementos federales lo esposaron y trasladaron para que responda por sus actos, mismos que podrían costarle 20 años en una prisión federal.
Aerolínea difunde su postura
Finalmente, la aerolínea (American Airlines) difundió su postura a través de un comunicado en el que mencionó que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.
“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”, señaló.
Lo anterior sale a colación por los más recientes acontecimientos suscitados dentro de las cabinas de las aeronaves, protagonizadas por cuatro personas distintas situaciones y que han puesto en riesgo la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación, lo que ha generado multas de más de 100 mil dólares a los infractores.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Brozo narró en vivo la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 | VIDEO
El Popocatépetl registra espectacular explosión en la madrugada del 23 de septiembre | VIDEO
María Elena Ríos agradece a AMLO por devolverle seguridad y dice: “Tengo derecho a reconstruirme”