Indignación se vive en la India por el caso de un profesor que mató a golpes a un alumno, de solo 15 años de edad, luego de que le propinó un severo castigo por cometer una falta de ortografía durante un examen.
Los hechos comenzaron el pasado 7 de septiembre cuando Ashwini Singh, profesor de Ciencias Sociales, golpeó con una vara al joven Nikhil Dohre, en una escuela del área de Auriya. Medios locales reportan, que el maestro también hizo comentarios en referencia a la casta del menor.
Lo golpeó por un error durante un examen
De acuerdo al padre del menor, ese día el profesor tomó de los cabellos al alumno por una falta de ortografía, lo golpeó con patadas, puñetazos y palos hasta que perdió el conocimiento en la misma escuela. Tras la agresión el profesor se ofreció a pagar el tratamiento del estudiante.
Sin embargo, tras 20 días de luchar por su vida Nikhil terminó perdiendo la vida, mientras tanto el profesional de la educación dejó de contestar las llamadas de los padres del menor y actualmente se encuentra desaparecido, reporta India Times.
Por su parte, el Instituto Médico de Saifai informó el lunes que el estudiante murió a causa de las heridas que presentaba tras la paliza recibida por lo que autoridades locales han implementado un operativo para localizar al culpable.
De acuerdo a Charu Nigam, superintendente de la Policía de Auraiya, se han formado tres equipos que buscan al profesor y se siguen realizando acciones para esclarecer la verdad detrás de este terrible suceso, informó India Today.
Racismo y protestas por muerte de estudiante
Una de las principales líneas de investigación es que la agresión fue originada por un presunto caso de racismo de castas debido a que el adolescente era considerado como un “paría” que es el último escalón de pureza del ritual hindú.
Ante eso se registraron protestas en la zona de Aurariya donde pobladores causaron daños a vehículos privados y a patrullas de la policía. Las protestas comenzaron cuando entregaron el cuerpo de Nikhil a sus familiares.
Sin embargo, los ánimos se salieron de control y los manifestantes comenzaron a gritar consignas, quemaron y volcaron un Jeep de la policía. Las fuerzas de la ley tuvieron que desplegar un fuerte operativo para recuperar el control.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Pasajero golpea a sobrecargo durante vuelo y ahora enfrenta 20 años de prisión | VIDEO
Misión DART: ¿La NASA nos salvó de un meteorito que amenazaba la tierra?
Hombres en estado de ebriedad se roban una patrulla en Hidalgo y hasta mandan saludos | VIDEO