Las abuelitas nos decían que cuando se ve humo o fuego o algún espíritu es porque hay dinero enterrado, pues no sabemos si esta pareja vio fantasmas, pero sí que encontró 5.8 millones de pesos en monedas de oro sepultados en la cocina de su casa.
Un matrimonio se dio cuenta que el piso de la cocina de su casa estaba feo y desgastado, ya que llevaban años sin cambiarlo, incluso antes que compraran la vivienda, por lo que decidieron ponerse manos a la obra y renovarlo.
Pero tremenda sorpresa se llevaron durante la excavación cuando encontraron una copa de cerámica que en su interior tenía 264 monedas de oro, valuadas en 290 mil dólares o cerca de 5.8 millones de pesos.
Pareja remodela su casa y ahora son millonarios
Este sorprendente descubrimiento ocurrió en el poblado de North Yorkshire, Reino Unido cuando la pareja decidió remodelar su cocina en 2019. Las monedas datan de entre los años de 1619 y 1727, es decir tienen una antigüedad de 300 años.
De acuerdo a medios internacionales, en una primera instancia las monedas de oro enterradas habían sido valuadas en 115 mil 100 dólares (2.3 millones de pesos, aproximadamente), sin embargo, la pareja tomo la decisión de subastar el tesoro con lo que esperan aumentar su valor al doble.
Aunque las mayoría de las monedas de oro son inglesas, hay una de Brasil que estuvo circulando en Reino Unido en la década de 1720, lo que volvió más valioso y curioso el hallazgo y que se hizo viral en redes sociales.
Además, se logró saber que el antiguo y valioso tesoro pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, quienes contrajeron matrimonio en el año de 1694, y eran dueños de la copa de cerámica.
Según, lo que se sabe, la pareja de los Fernley-Maisters eran una estripe influyente del siglo XVI hasta el XVII, principalmente dedicados a comercializar minerales de hierro, madera y carbón.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Todo por una falta de ortografía: Profesor mata a alumno a golpes en la India
Coleccionista quema obra de Frida Kahlo para convertirla en NFT y familia de la artista enfurece
Venían con premio: La horrible sorpresa que encontró una chica al abrir unas papas fritas