Un avión de la aerolínea Yeti Airlines que transportaba a 72 personas se estrelló con una montaña cerca de la ciudad de Katmandú en Nepal, y de acuerdo con fuentes del gobierno nepalí hasta el momento se han rescatado a 68 cuerpos de los restos del avión siniestrado, faltando cuatro por recuperar de entre los hierros retorcidos y las cenizas de la aeronave.
La aeronave siniestrada quedó en un barranco mientras decenas de personas que vieron el accidente acudieron a tratar de ayudar en algo, incluso algunos de ellos tiraban agua con la intención de aminorar las llamas que salían del avión.
En redes sociales se hizo viral un impresionante video que grababa un pasajero del avión segundos antes de la caída, el joven estaba haciendo una transmisión en vivo y justo en ese momento la cámara captó el angustiante momento en que el avión choca y se desploma.
En corto tiempo arribaron elementos de la policía, fuerzas armadas, servicios de emergencia y bomberos para iniciar las tareas de rescate de entre los restos. Fuentes del gobierno nepalí informaron que en el avión viajaban 72 personas, entre pasajeros y empleados de la tripulación de la aerolínea.
El accidente es uno de los más mortíferos en cuanto a aviación civil se refiere en Nepal en los últimos 30 años, sin embargo, lamentablemente no es el único ni es un accidente aislado debido al aumento del tráfico aéreo en aquella zona del continente asiático, caracterizado por estar dentro de los montes Himalaya con cimas agrestes, pistas de aterrizaje muy complicadas y una falta de mantenimiento en naves y poca capacitación, lo que ha generado la exclusión de las aerolíneas nepalíes en territorio europeo por ejemplo.
Realizan labores de rescate
El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11:00 de la mañana hora local cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros, razón por la que dentro de la lista de pasajeros se encontraban ciudadanía de países como Rusia, Australia, Argentina, Francia, la India e Irlanda.
La aeronave fue encontrada al fondo de un barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada apenas el 1 de enero de este año. Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.
AMLO advierte a Salomón Jara que no tiene derecho a fallarle a los oaxaqueños
VIDEO | terrible explosión destruye una casa en Nezahualcóyotl
Joven trapecista cae frente a los ojos aterrados del público en Tamaulipas | VIDEO