El jugador de Cruz Azul y uno de los emblemas de la poderosa Máquina, Julio César 'Cata' Domínguez, está metido en un serio problema luego de divulgar en sus redes sociales las fotografías de una fiesta infantil en la que aparece su hijo y varios amiguitos más, haciendo apología del narco con gorras, vestimenta y armas de juguete relacionados con el famoso capo Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" Guzmán.
El jugador fue severamente criticado en redes sociales debido a que sus imágenes parecían en tono de burla por los hechos del pasado 5 de enero en el que varios miembros de las fuerzas armadas perdieron la vida en un operativo dónde se recapturó a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, quien forma parte precisamente del Cártel que fundó su padre.
En dichas imágenes los menores no solo aparecen con gorras con el logo "JGL" (Joaquín Guzmán Loera), también llevan chamarras y playeras con el distintivo "Chapiza" relacionados al mote con el que se conoce a los hijos del capo, uno de ellos, Ovidio Guzmán.
Para su mala fortuna, trascendió que varios de esos menores de edad podrían ser jugadores de la cantera de Cruz Azul ya que portaban playeras y ropa con distintivos del equipo, razón por la que tanto la directiva del equipo como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están evaluando su situación aunque hasta el momento no han emitido comentario alguno sobre el lamentable hecho.
Se disculpa en redes
Quien ya reaccionó fue el propio jugador, quien luego de las críticas y agresiones que recibió en redes sociales por parte de la afición y de distintos medios de comunicación y analistas del futbol, decidió emitir un comunicado para disculparse luego de la tremenda "funa" (cancelación) de la que ha sido objeto por permitir una situación en la que puso en tela de juicio el nombre de Cruz Azul y su futuro en el balompié.
"A la opinión pública, a través de este medio ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundida en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, escribió el actual capitán de La Máquina.
Luego del comunicado, el jugador borró todas las imágenes de sus redes sociales en las que aparecían él y otros jugadores del equipo, por lo que se prevé que tenga una sanción y una investigación por parte de la Federación.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Claudia Sheinbaum destituye a subdirector por choque en el Metro de la CDMX
Controvertido conductor de Ventaneando vivió muy de cerca el Culiacanazo 2.0
Ovidio Guzmán requiere medicinas para tratarse en la cárcel ¿Qué enfermedades padece?