La madre de Shani Louk, influencer alemana secuestrada en Israel, narró como fue el momento en que Hamas atacó el festival de música electrónica Tribe of Nova donde se encontraba su hija de 30 años que junto a cientos de jóvenes fueron secuestrados y cientos más asesinados en la brutal ofensiva.
Fue el periodista Anderson Cooper de CNN quien entrevistó a Ricarda Louk, quien contó el momento en que vio el video de la joven siendo exhibida por calles de Gaza por los militares armados, quienes gritaba “Dios en grande”. Estas imágenes fueron ampliamente difundidas en redes sociales.
¿Cómo fue el secuestro Shani Louk, influencer en Israel?
El 7 de octubre del 2023, alrededor de las 06:30, Hamás atacó la fiesta que se realizaba por primera vez y que reunía DJ’s Internacionales en un lugar llamado RE IM, cerca del Kibutz. Los miembros de Hamas iban en motocicletas y andando por dos carreteras principales- Las mismas rutas que usaron para llevarse a los secuestrado a Gaza.
De acuerdo a lo que contó Ricarda Louk, ella habló con su hija Shani Louk, momentos después de que había empezado los ataques por lo que le comentó que se encontraba muy asustada y buscaría ponerse a salvo. Esa sería la última llamada que tendrían con la joven, ya que no volvería a contestar su celular.
“Nos dijeron las personas que la vieron y estuvieron allí y fueron rescatadas que Shani se dirigía al coche y había militares parados junto a los coches y disparaban para que la gente no pudiera llegar a sus autos y marcharse”, narró la madre.
Además, señaló que una amiga fue quien le pasó el video donde se ve a la víctima bocabajo en la batea de una camioneta con lo terroristas. Esa fue la última vez que la vieron y aunque intentaron usar su tarjeta de crédito no hay más rastros de Shani, más que fue llevada a Gaza.
Se sabe que durante el ataque de Hamas al festival Tribe of Nova los terroristas establecieron dos “checkpoint”, uno en la carretera 232 para no dejar pasar los carros. Por eso muchos optaron por salir corriendo entre el desierto y de ahí salen las imágenes donde se ve a cientos de personas huyendo.
Sin embargo, los terroristas enviaron a miembros disfrazados de policías para buscar a todas las personas que habían escapado. Algunas personas lograron salvarse al esconderse en un túnel de ferrocarril después de correr por 11 km. Sin embargo, muchas más fueron secuestradas como Shani Louk , de quien aún no se sabe con certeza si vive o muere.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí