Gal Gadot, la actriz israelita que dio vida a la Mujer Maravilla en el Universo Cinematográfico de DC, ¿puede ser convocada a combatir en la guerra entre Israel y Hamás? Teniendo en cuenta que la estrella curso sus dos años de servicio militar en su país natal. Te contamos más.
El pasado 7 de octubre el grupo terrorista Hamás que lucha por la liberación de Palestina lanzó un ataque contra Israel provocando la contraofensiva del estado judío, situación que ha dejado de miles de muertos y la destrucción de la franja de Gaza.
Durante los últimos días Israel ha lanzado un arrasador ataque contra sus enemigos y prepara una operación terrestre para lo cual ha movilizado 300 mil reservistas en la frontera con Gaza, esperando a que dé comienzo la operación de gran escala.
Por tal motivo, hombres y mujeres que formaban parte de las reservas han sido convocados a pelear. Un caso que se ha hecho viral es el de la modelo de onlyfans, Natalia Fadeev, quien fue llamada a combatir.
¿Gal Gadot podría combatir en la guerra Israel-Hamas?
En el caso Gal Gadot, famosa por su papel de la Mujer Maravilla, no podría ser convocada a pelear en la guerra debido a que ya rebasa la edad que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) establece para las combatientes que es de 24 años y la actriz ya cuenta con 38 años cumplidos.
Mientras que los hombres que pertenecen al servicio de reserva el límite para ser convocados es de 45 años de edad y puedes ser llamados en tiempos de crisis, aunque en raras ocasiones Israel había hecho uso de este recurso humano.
Por su parte, en la biografía de Gal Gadot se indica que a la edad de 20 años sirvió de manera obligatoria en el servicio militar durante dos años donde según sus propias palabras “no se trata de ti, aprendes disciplina y respeto”. Previamente había ganado el Miss Israel 2004.
A raíz del ataque de Hamás a Israel, la famosa ha compartido mensajes de apoyo a sus connacionales y ha usado sus redes sociales para ayudar a difundir los rostros de los israelitas desaparecidos por los combates. “Me duele el corazón”, escribió.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí