Si estás buscando ideas para saber cómo vestir la calavera de papel de tus hijos, aquí te tenemos varios ejemplos e ideas que te pueden ayudar a culminar con éxito la tarea más divertida que les dejan este mes a los pequeños en las escuelas. Solo recuerda tener a la mano lo siguiente:
- Papel de colores
- pegamento
- Silicón
- Tela
- Brillos
- Cartulina
- Tijeras
- Lápiz
10 ideas para vestir una calavera de papel
El Día de Muertos se acerca y en las escuelas ya están dejando la actividad de decorar calaveras de papel, por lo que aquí te dejamos 10 ideas perfectas y sencillas para realizar con tu pequeño y entregar una tarea de 10.
1. Catrín
Si hay alguna forma de disfrazar a una calavera de papel de forma sencilla y rápida es escoger al catrín, pues lo único que debes hacer es pintar un bigote en la cara de tu esqueleto y tomando como referencia su cuerpo hacerle un traje con papel y algo de tela. Es opcional si le quieres añadir un bastón de cartulina y un gorro.
2. Charro
Otro de los disfraces para vestir calaveras de papel es el de charro, el cual solo necesita papel negro, amarillo y blanco. Harás lo mismo que con el anterior, crearas un traje negro para tu calaca y la decoraras con algunos detalles dorados y un sombrero de papel, el cual puede ser solo un óvalo y un medio círculo.
3. La novia
¿A tu hijo le gusta la leyenda de la Llorona? Bueno, hacer a este mítico fantasma mexicano desigual es muy fácil, pues solo necesitarás tela o papel blanco liso y otro un tanto transparente, lo que harás es dibujar la forma del vestido y pegarla en la calavera de papel y para el velo puede ser hecho con tela traslúcida o papel.
4. Guerrillero
Si seguimos con la dinámica mexicana, vestir a las calaveras de papel como guerrilleras es una muy buena opción. Usa un poco de papel café de diferentes tipos o tela, hazles la forma de un gorro y si quieres con papel brillante sus municiones y su pistola de juguete o dibujada.
5. Payaso
Hay niños que no quieren vestir calaveras de papel muy a la mexicana, así que los padres optan por disfrazarse de payasos. Lo que necesitarás será tela de colores para hacer su mameluco, luego con un pompón puedes hacer su nariz y si quieres añadirle globos pequeños quedará adorable.
6. IT
Hablando de payasos, ya que esta es una dinámica de Día de Muertos, ¿por qué no añadirle un poco de terror? Muchos pequeños lo que hacen es pedir que el vestuario de su calavera sea más como el payaso de “IT” el cual solo requiere holanes y un traje blanco con un globo rojo.
7. Mario Bros.
Si continuamos con los disfraces de calaveras de papel, por qué no retomar el éxito de Mario Bros, y vestir a la calaca de tu pequeño con un overol azul con una camisa roja y zapatos cafés. No olvides añadirle en sus manos algún hongo, una estrella o un caparazón de tortuga.
8. Blanca Nieves
Disney acaba de cumplir 100 años este mes y tu hija podría rendirle honor al festejo disfrazando a su calavera de papel como la primera princesa Disney de la historia, “Blanca Nieves”, quien solo necesitara papel amarillo para su falda y azul para su top, como extra añade una manzana mordida en una de sus manos y no olvides el cabello negro y corto.
9. Pedro Picapiedra
Otro de los disfraces favoritos para las calaveras de papel es el del personaje Pedro Picapiedra, el cual es un cavernícola con traje naranja con manchas de leopardo, si forma es un tanto circular, con cabello negro revoltoso y barba.
10. Miguel de “COCO”
Por último, el vestuario de calavera de papel que se ha vuelto un clásico entre los niños es el de Miguel de la película “COCO”, el cual solo lleva una chamarra roja y pantalones de mezclilla azul, junto con una guitarra blanca que puedes sacar de internet para que tu hijo la decore o tu dibujarla.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí