El maquillaje de catrina para niña es uno de los más usados en las fiestas de Halloween y Día de Muertos, ya que es uno de los disfraces más fáciles de recrear y el que mejor representa a la cultura mexicana durante nuestra celebración a la muerte y el regreso de nuestros difuntos. Por eso, aquí te tenemos cinco ejemplos fáciles de cómo puedes maquillar a tu pequeña.
Lo que necesitarás para realizar esta tarea del maquillaje de catrina para niña será lo siguiente:
- Pintura para la cara blanca, negra y de colores brillantes
- Polvo blanco
- Sombra de ojos negra
- Brochas de diferentes tamaños
- Lentejuelas o brillos
5 ejemplos de maquillaje de catrina para niña fáciles
1. Catrina roja
Si el disfraz de catrina de tu pequeña tiene rojo, el mejor ejemplo que te podemos dar de maquillaje es este de aquí abajo, el cual costa de pintar su carita de blanco, los ojos van de rojo con un contorno en negro y el resto de la cara de calavera igual dibujada con el mismo color. Aunque puedes añadir el dibujo de flores en la frente.
2. Catrina sencilla
Si no eres muy hábil haciendo diferentes dibujos o tu niña se mueve mucho a la hora de estar maquillando, te sugerimos intentar hacer el maquillaje de catrina sencilla, es decir, solo pintas su carita de blanco, le pones sombra de ojos negra para hacer los espacio de la calavera, le pintas líneas en la boca y algunos círculos de colores cerca de las cuencas del ojo.
3. Catrina elegante
¿Tu hija es mucho más elegante? Bueno, intenta maquillarse de manera normal, con mejillas rosadas y labios pintados, pero lo que cambia es que en lugar de base puedes usar polvo blanco para hacer parecer que su piel es más pálida sin caer en ponerle la gruesa capa de pintura en su cara y dibuja algunas flores de colores y la cara de la calavera.
4. Catrina al natural
Otra opción muy buena si a tu niña no le gusta sentir que tiene mucho maquillaje puesto, es simplemente no usar base y solo dibujar el patrón de alguna catrina en su carita, por ejemplo este en colores azules y rosas que incluso lleva algunas lentejuelas pegadas para añadir brillo.
5. Catrina extra sencilla
Por último te recomendaremos que si no puedes comprar las pinturas, tomes de tu propio maquillaje y con un poco de sombra de ojos hagas el contorno de las cuencas de la catrina, luego con un lápiz para ojos negro dibuja grecas y los contornos, la boca y algunas telarañas, para terminar con un poco de labial.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí