Como lo había advertido, YouTube ha comenzado su cruzada en contra de los Adblock o bloqueadores de anuncios para evitar que los usuarios salten la publicidad en los videos, para ello ha comenzando a lanzar mensajes intrusivos e incluso bloqueando el reproductor para que puedas seguir viendo contenido.
Aunque la publicidad ayuda a creadores de contenido y a la plataforma a mantenerse, lo cierto es que muchos usuarios detestan los comerciales que aparecen al momento de ver videos, haciendo que busquen formas de evitarlos, siendo una de las más populares los Adblock.
¿Qué es un Adblock?
Un Adblock o bloqueadores de anuncio son extensiones creadas para instalar en los navegadores web con el objetivo de evitar anuncios intrusivos que impiden la lectura de artículos, hacen más lenta que cargue una página o el caso de YouTube interrumpan la reproducción de videos.
Actualmente existen diferentes como son AdBlock Plus, AdFender, AdMuncher, UBlock, etc., los cuales se pueden instalar en navegadores como Google Chrome, Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge.
Sin embargo, aunque este tipo de complementos ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios terminan perjudicando a los creadores de contenido y webs que obtienen ingresos de la publicidad por lo que muchos sitios impiden el acceso a quienes cuentan con uno activado.
¿Cómo quitar el mensaje “YouTube no permite bloqueador de anuncios”?
Si te ha saltado el mensaje de que “YouTube no permite bloqueador de anuncios” o “los bloqueadores de anuncios incumplen las condiciones de servicio”, quiere decir que tienes un AdBlock instalado en tu navegador y ha sido detectado por la plataforma de videos.
Para que ya no te aparezca este mensaje puedes optar por permitir los anuncios en YouTube dando clic en Extensiones y luego en “pausar siempre en este sitio”.
Bueno si lo que buscas en bloquear anuncios en YouTube aún existen alternativas como instalar la extensión “Ad Skip”, la cual permite saltar los anuncios en menos de 1 segundo o usar el navegador Brave, que cuenta con bloqueo de publicidad de manera predeterminada.
También está la opción de pagar la suscripción de YouTube premium la cual ofrece la posibilidad de no ver publicidad, reproducción en segundo plano, y descargar videos por un costo de 139 pesos mexicanos al mes.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí