Regalar flores es algo muy cotidiano entre las parejas, pero ahora que TikTok ha creado tradicionales nuevas entre los jóvenes parece ser que el 9 de octubre se unirá a la lista de celebraciones entre parejas y amigos para dar flores moradas con muchos significados detrás. Si no sabes el porqué, aquí te lo explicamos.
Si eres de las personas que no recibió flores amarillas el 21 de septiembre y tampoco te dieron flores azules el 3, no te preocupes que esta nueva tradición de TikTok de regalar flores moradas el 9 de noviembre no es solo para las parejas, sino que son un símbolo de orgullo, amor y deseos de felicidad, por lo que puede dártelo un amigo o incluso un familiar.
¿Por qué se regalan flores moradas el 9 de octubre?
Todo inició con un video de una florista en TikTok, quien comenzó a explicar que el significado de las flores moradas es dar a conocer la admiración, respeto y amor que se tiene por otra persona, por lo que el 9 de octubre sería el día perfecto para regalarlas adelantando un poco la tradición de dar flores violetas el 9 de noviembre por la canción de "ramito de violetas".
“Quién cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba a ti un ramito de violetas”, dice la canción.
Incluso varios usuarios de TikTok decidieron evolucionar la tradición y convertir la entrega de flores moradas en algo que puedes hacer con amigos, familia y conocidos y no solo con tu pareja, como ocurrió en las dos pasadas fechas con los Hot Wheels y con las flores amarillas.
Flores moradas para regalar el 9 de octubre:
Si no sabes qué flores le puedes dar a esa persona a la que tanto respetas y le tienes mucho orgullo, aquí te dejaré unas opciones con significados, variantes que pueden ayudarte a expresar lo que quieres decirle.
- Lavanda: Calma, precaución, devoción, gracia, pureza, silencio y serenidad.
- Azafrán: Magia, lealtad, éxito personal, dignidad y gracia.
- Dimorfoteca: Cuidado y apoyo.
- Petunia: Picardía y coqueteo
- Rosa morada: Respeto, tranquilidad, ánimo y apoyo
- Lirio morado: Amor pasional, romanticismo y deseo
- Lila morada: Primer amor
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí