CREEPY PASTA

La Creepy Pasta de Selena Delgado, atemorizó a quienes la vieron por TV

La joven aparecía en televisión nacional como persona desaparecida, pero la imagen en papel generó una psicosis entre quienes la vieron

TENDENCIAS

·
El rostro de Selene se hizo muy conocido en la televisión y años después viral en redes sociales Créditos: Especial

Uno de los casos que más han aterrado a los televidentes mexicanos en los últimos años ha sido el de Selene Delgado, una mujer que desapareció hace más de veinte años y que fue parte de una campaña de búsqueda en televisión nacional

El famoso "Canal 5 al servicio de la comunidad" continúa siendo un servicio de búsqueda de personas que están extraviadas y desde hace muchos años ha funcionado para encontrar a algunas de ellas, o por lo menos, para focalizar la búsqueda para tratar de ayudar a los familiares de los ausentes. 

El método es sencillo, se compila la ficha de búsqueda con una fotografía o el retrato hablado de la persona extraviada y se difunde en los diferentes espacios de la televisión para que llegue al mayor número de personas posible. 

Verdad o mentira 

En este contexto salió el caso de Selene Delgado, una mujer que aparentemente contaba con 18 años y desapareció en el Estado de México, en un mes de abril en los años 90. 

La joven apareció en la pantalla de Canal 5 por primera vez en los noventa, el rostro con el que fue difundida se veía muy extraño, pero lo que causaba cierto temor es la imagen que aparecía en blanco y negro y en horarios poco comunes, regularmente por las noches y en la madrugada. 

Su rostro se hizo muy común, pero solo en horarios nocturnos, y hasta donde sabemos no se conoce su paradero y además nadie sabe si su caso fue real o solo fue una simulación que llegó muy lejos. 

Recientemente, en Twitter se hizo viral una teoría sobre el terrorífico caso de Selene, en que según su desaparición y difusión habrían sido parte de una conspiración por parte de la televisora como parte de un experimento social. 

La imagen borrosa, como si fuera de otra época, contrastaba con la supuesta fecha de desaparición, ya que supuestamente desapareció en los 90 y la fotografía parecía de los años 60, algo que extrañaba mucho y además aterraba a los televidentes, porque de pronto veían el rostro en la madrugada y la mirada profunda de Selene erizaba la piel. 

“Era de las más borrosas que había en esos anuncios. Muchos creían que no existía y solo era un John Doe mexicano en honor a las muertas de Juárez”, decía el comentario de aquella publicación. 

Lo más enigmático es que en el registro nacional de personas extraviadas, no existe información oficial sobre Selene Delgado, ni algún caso similar que haya sucedido en aquella época, por lo que esa información y sobre todo el vídeo de su ficha de búsqueda se han hecho virales porque ahora pululan en redes sociales como un caso de los llamados creepy pastas. 

En redes sociales, unos años después, se hizo viral el perfil de una chica que decía ser Selene y además llamaba más la atención porque aseguraba que estaba viva y que por la información que pululaba en redes había sido víctima de acoso, pero lo más perturbador es que se hizo viral junto con otra imagen más escabrosa. 

 

Google News