HALLOWEEN 2023

Prohíben en Sinaloa disfraces de Halloween con temática de narcos

Las autoridades de Culiacán pusieron manos a la obra a partir de este fin de semana para prevenir este tipo de acciones en la capital

TENDENCIAS

·
Los disfraces con temática de narcos están prohibidos en SinaloaCréditos: Especial

Autoridades del municipio de Culiacán en Sinaloa, llevaron a cabo un operativo en la capital del estado para prevenir e invitar a los ciudadanos que disfrutan de estas fechas de día de muertos y Halloween, a que se abstengan de salir a las calles disfrazados con vestimenta alusiva a personajes del narcotráfico, en un estado plagado por historias de este tipo.

La restricción obedece a la necesidad de disminuir las muestras de apoyo al narco y desde luego disminuir las señales de apología al crimen organizado, por lo que además de la restricción a la vestimenta, también se incluyó la restricción a portar armas de juguete.

El plan está ejecutado por las autoridades de las policías municipales y estatales, con las que buscan prevenir conductas antisociales y evitar que se cometan delitos durante las fiestas que se llevan en las calles de la capital sinaloense.

La restricción forma parte de un esfuerzo para garantizar la seguridad de las familias en el municipio de Culiacán, destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez; vale la pena destacar que este año no es el primero, el año pasado también se llevó a cabo el proyecto con muy buenos resultados.

Costumbre que se debe erradicar 

Recordemos que la temática de Halloween en los últimos años no solo en Sinaloa sino en prácticamente todo el país, ha dejado postales increíbles de personas disfrazadas con ropa alusiva a capos del narco y en casas es muy habitual (por desgracia) encontrar adornos que simulan descabezados, personas embolsadas o muñecos bañados con sangre.

Esta situación ha llamado la atención de las autoridades sinaloenses para evitar que se hagan algo habitual, por lo que con este operativo se tiene la esperanza de bajar esas actitudes y en caso de que la población no haga caso, se puede hacer acreedor a sanciones económicas.

 

Google News