La joven de origen alemán-israelí, Shani Louk, quien fue visiblemente golpeada y ultrajada por terroristas del Grupo Hamas, durante el asalto en la franja de Gaza el 7 de octubre pasado, perdió la vida, de acuerdo con declaraciones de su madre Ricarda Louk a una televisora alemana.
Ricarda Louk declaró a la agencia de noticias alemana DPA que el ejército israelí le notificó sobre la muerte de Shani, quien tenía 30 años y de acuerdo con la relatoría de hechos de los atentados ocurridos durante un festival de música electrónica 'irónicamente' bautizado por la paz, fue secuestrada y ultrajada por atacantes de Hamas, llevada a Palestina y exhibida como si fuera trofeo de guerra en la batea de una camioneta, inerte y siendo ridiculizada por los terroristas.
Aquella tarde estaba acompañada por el mexicano Orión Hernández, quien hasta el momento permanece en calidad de desaparecido por las autoridades mexicanas e israelíes, aunque se especula que puede ser uno de los cerca de 239 rehenes que mantienen cautivos los extremistas de Hamas, y quienes en las últimas horas han difundido imágenes de ciudadanos israelíes, pidiendo al presidente de su país, Benjamín Netanyahu, que cese el ataque aéreo sobre Palestina.
La madre de Shani tuvo un ligero dejo de esperanza el pasado 10 de octubre, cuando salió a declarar en la televisión que tenía indicios de que su hija estaba viva, aunque gravemente herida de la cabeza, en un hospital de la Franja de Gaza, y suplicaba a las autoridades alemanas para que ejercieran presión con el fin de encontrarla y poderla sacar de ahí para brindarle la atención requerida.
La noticia corrió como reguero de pólvora, puesto que dadas las condiciones en las que fue encontrada, se estimaba que ya no estuviera con vida tras ser atacada por los extremistas y ver las condiciones en las que estaba su cuerpo, roto y semidesnudo, sin embargo, la esperanza se mantuvo por varias semanas, hasta este lunes.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el deceso de la joven.
"Estamos devastados de compartir que el cuerpo de Shani louk, joven germano-israelí de 30 años, fue encontrado e identificado"
"Shanik, quien fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores indescriptibles", indica la información.
Ricarda Louk indicó que cree que su hija perdió la vida desde el día del ataque y que por alguna razón no se le había informado sobre su fallecimiento, sin embargo, a medida que han ido avanzando las investigaciones y el Ejército israelí y la comunidad internacional presiona a Hamas, es que podría haberse dado a conocer esa información que iría de la mano con las recientes aperturas de denuncias por parte del gobierno alemán por la desaparición de varios de sus ciudadanos, entre ellos, Shani Louk.
En redes sociales, información no confirmada indica que los rumores sobre la muerte de la joven tatuadora, se generaron por que localizaron la cabeza de un cuerpo, mismo que ahora está siendo analizado para confirmar si es el de la joven alemana, rumor que iria de la mano con una investigación sobre la astilla de un hueso craneal que probablemente pertenece a Shani.
Shani Louk se hizo tristemente célebre luego de ser identificada por uno de sus primos mientras su cuerpo inerte y roto, era vejado por integrantes de Hamás que la llevaban en la batea de una camioneta por las calles, entre gritos y ofensas de las personas armadas (entre ellas niños), que celebraban el llamado "diluvio divino" en clara referencia al ataque con misiles en contra de Israel.
Shani Louk como ya se ha documentado era una chica con tendencias artísticas en el dibujo, su pasión eran los tatuajes y las famosas "dreadlocks" mejor conocidas como rastas.
Su éxito entre los seguidores en redes, radicaba en mostrar diseños del medio oriente, que son lo más apreciado en esta época junto con sus conocimientos de tatuaje de la vieja escuela.
En Instagram era muy conocida entre la comunidad tatuadora, así como entre la comunidad judía en México y en otras partes del mundo ya que la joven junto con su pareja era aficionada a viajar, sus últimas paradas turísticas tuvieron eco en República Checa y Grecia, antes de llegar a la zona del Kibutz Be’er, dónde se celebraba el Festival por la paz, Tribe of Nova, en el que se divertía y compartía su alegría en redes, minutos antes de que comenzará la incursión palestina que acabó con su vida y la de cientos de personas más.
Louk, también se dedicó a viajar por México, de acuerdo con información divulgada por redes sociales, su novio Orión es originario de Tepoztlán, Morelos y por lo que se puede ver en redes de la joven artista, ella estuvo ahí, además de otros lugares como San Juan Cosalá, Jalisco; en Tulum, Quintana Roo; en Tepoztlán, Morelos; en Alpuyeca, Morelos y en la Ciudad de México.