Las chinches están invadiendo la Ciudad de México, hasta el momento se ha comentado de avistamientos en el metro y en algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que es importante que toda la población aprenda a saber si les picaron estos insectos y sus síntomas.
Esta semana en redes sociales se volvieron virales varias fotos y videos de chinches y picaduras de las mismas en alumnos de la UNAM, quienes comentan que la universidad está infestada de los insectos, por lo que han pedido a las autoridades fumigar profundamente las instalaciones como la facultad de Química.
Sin embargo, parece que no solo la UNAM está experimentando avistamientos de chinches, pues usuarios del metro de la Línea A, también comenzaron a quejarse en redes sociales que los andenes estaban llenos de ellas, por lo que más de un pasajero ha sido víctima de picaduras en su trayecto.
¿Cómo saber si me picaron las chinches?
Las chinches son insectos chupasangres de color café rojizo que no llegan a medir más que la semilla de una manzana, usualmente este tipo de animalitos ataca a sus víctimas durante la noche y tiende a esconderse en la ropa, muebles y grietas de los lugares con gran tránsito de personas.
Sus picaduras son usualmente confundidas con las de los mosquitos, pues como estas y muchas otras generan picazón, pero a diferencia de los insectos alados, estas pueden generar reacciones alérgicas o graves heridas en la piel que deben ser tratadas con un dermatólogo.
Para identificar las picadoras de chinches estos son los síntomas:
- Las picaduras son rojas y con un centro más oscuro
- Verás tres o cuatro picaduras seguidas (que son el “desayuno, comida y cena” de la chinche)
- Las picaduras salen en la cara, los brazos, el cuello, manos y hasta el torso.
- La picazón es más constante en las mañanas
Cómo curar las picaduras de chinches
Realmente para las picaduras de chinches no es necesario un tratamiento, ya que los dermatólogos comentan que la picazón y la inflamación se va después de una a dos semanas. Aunque si la persona en cuestión ve síntomas diferentes a los antes mencionados, debe acudir a un dermatólogo para que le dé una receta.
Cómo prevenir las picaduras de chinches
Si lo que quieres es prevenir las picaduras de chinches, aquí te tenemos unas cuantas recomendaciones que puedes implementar en tu día a día, así que presta atención:
- Cúbrete a la hora de salir o dormir con ropa de manga larga y pantalones. Es muy raro que las chinches se metan bajo la ropa.
- Inspecciona y lava con agua caliente o seca en el sol tu ropa y la ropa de cama.
- Aspira y lava los colchones, muebles tapizados y alfombras.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí