Un camión que transportaba cilindros de gas doméstico, tuvo un percance la tarde de este jueves cinco de octubre y tuvo que parar debido a que se comenzó a incendiar ante la mirada asustada de decenas de personas que no alcanzaban a entender que fue lo que sucedió, en eso estaban cuando la pesada unidad explotó, generando un estruendo que fue escuchado a kilómetros de distancia y muy cerca del Estadio Azteca.
De inmediato, bomberos de la Ciudad de México, llegaron al lugar, primero para confinar las llamas en el momento en que la pesada unidad comenzó a incendiarse, ya casi lo lograban cuando sobrevino la explosión, lo que generó que los “vulcanos” se enfocaran en aislar el fuego para que no se extendiera sobre los autos o las casas de alrededor.
El siniestro ocurrió sobre Calzada de Tlalpan, casi con el anillo Periférico, en la salida sur de la capital mexicana, a un costado del Coloso de Santa Úrsula; de acuerdo con medios de comunicación, el transporte circulaba por dicha avenida cuando se suscitó el percance, avanzó unos cuantos metros y el chófer detuvo la marcha para intentar hacer algo.
De inmediato bomberos y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego y ayudar a las personas que estaban ahí, se reportó que sólo una persona resultó con heridas de consideración, por lo que fue canalizada a un hospital.
Difunden videos
En redes sociales comenzaron a difundirse videos del momento en que comenzó a incendiarse el camión con los cilindros de gas y después de la impresionante explosión que se generó con el estallido de tres de los tanques que se encontraban en el camión.
Más tarde, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó a través de redes sociales, que se llevó a cabo el desalojo de la zona para evitar algún accidente, además, desmintió que el vehículo haya sido una pipa ya que en redes se había manejado el siniestro como una explosión de pipa.
La alcaldesa también informó sobre la atención que recibió el herido por el percance y de la actuación de los cuerpos de emergencia, quienes controlaron la situación y finalmente pudieron apagar el fuego.
Una vez que eso sucedió, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las investigaciones, los primeros peritajes del incidente y ordenar el traslado de la unidad a las instalaciones del Ministerio Público en Tlalpan.