El tercer mexicano que el gobierno mexicano tiene en la mira como desaparecidos por el conflicto entre Israel y Hamás, es el joven David Heiblum, de origen mexico-israelí, quien estaba reportado como desaparecido y esta mañana fue localizado con vida dentro de un refugio.
De acuerdo con el sitio de información en español para la comunidad judía, Enlace Judío (©EnlaceJudío), la confirmación de la aparición de David fue hecha por su hermano, Yisrael Heiblum, quien mencionó que su hermano estaba localizado en el interior de un refugio sin poder salir, pero afortunadamente sano y salvo junto con su esposa de origen panameño, Daryelis Denise Sáez Batista.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, la pareja vive muy cerca de la Franja de Gaza (en Kibutz Kisufim) y en el momento de la incursión terrorista, se escondieron en un refugio, el cual no ha sido revelado por obvias razones de seguridad.
Él junto con Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, forman el grupo de tres mexicanos que de acuerdo con el gobierno mexicano desaparecieron en cuanto detonó el conflicto, sin embargo, ante la noticia de David, ahora sólo quedaría hallar a Orión y a Ilana quienes también fueron sorprendidos cerca de la Franja de Gaza cuando llegaron las fuerzas palestinas.
Sigue el conflicto
De acuerdo al Mossad (Servicio de Inteligencia Israelí) desde el pasado sábado 7 de octubre por la madrugada, los combatientes palestinos habían enviado a Israel más de 3 mil misiles, la mayoría de ellos destruidos gracias a su sistema de defensa antiaérea, denominada Domo de Hierro.
Pese a eso, cientos de esos misiles hicieron blanco en estructuras en Tel-Aviv dejando más de 750 personas fallecidas y miles de damnificados, entre ellos, se cuentan con decenas de ciudadanos mexicanos, quienes desesperados intentan refugiarse, o bien, piden ayuda a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para salir del país ante la embestida de Hamás.