La OMS dio una noticia que estremeció al mundo esta semana y es que al parecer en China se ha descubrimiento una oleada masiva de enfermedades respiratorias que atacan a los niños de dicho país, por lo que ahora la Organización Mundial de la Salud pidió que se estudie lo que sucede para evitar otra pandemia como la del COVID 19.
Desde el pasado 13 de noviembre, el gobierno de China dio a conocer que en varias partes del país se había visto un incremento considerable de enfermedades respiratorias como neumonías y gripe; sin embargo, se especulaba que era debido a las temperaturas y al hecho de que se dejaron de usar las medidas contra COVID impuestas en 2019.
China tiene una pandemia de una nueva neumonía
De acuerdo con la información que comenzaron a dar medios internacionales, los hospitales de China se han visto abarrotados de niños enfermos que llegan con cuadros graves de neumonía “no diagnosticada”, es decir, una nueva clase de enfermedad que no se había visto antes.
Lo que se sabe hasta el momento es que posiblemente los contagios se den en las escuelas, pues los adultos en China no han tenido ningún problema, por lo que la OMS pidió al gobierno asiático presentar, analizar y estudiar lo que sucede para poder evitar que se expanda al mundo.
Síntomas de la nueva neumonía de China
Según algunos especialistas, se cree que esta nueva enfermedad respiratoria está ligada al virus del Mycoplasma pneumoniae, también conocido como neumonía atípica o ambulante; sin embargo, los pequeños que muestran cuadros de dicho malestar descartan tener tos, lo que vuelve el diagnóstico confuso.
Los síntomas de la nueva enfermedad con la que lucha la OMS son:
- Fiebre alta
- Desarrollo de nódulo pulmonar
- Dolor de garganta
- Fatiga
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí