Una explosión de pirotécnica casera, cimbró las calles en Catemaco, Veracruz, la noche del lunes 27 de noviembre, cuando una camioneta que transportaba la imagen de la Santa Muerte, que estaba siendo venerada, explotó en un segundo y dejó heridas de gravedad a dos personas, una de ellas, con amputación en la pierna.
De acuerdo con testigos, la explosión ocurrió mientras la camioneta que llevaba la imagen de la Santa Muerte, circulaba por las calles de Catemaco, en un evento realizado por brujos de la zona, reconocida internacionalmente por los ritos y tradiciones vinculadas a la magia en aquella zona veracruzana.
La explosión fue muy sórdida, dejó a varias personas cercanas con nerviosismo y susto, tras notar que una persona cercana a la explosión salió prácticamente sin una pierna, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano junto con otra persona.
El accidente queda grabado en video
Elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional (GN) y policía municipal brindaron la atención a las personas lesionadas, además de asegurar el perímetro alrededor del vehículo accidentado, mientras que elementos de Bomberos acudieron al sitio para asegurar que no existiera otra explosión.
El momento fue captado en video por cámaras caseras, se puede ver a la camioneta que carga varias imágenes de la Santa Muerte mientras pasa por una casa y junto a varios vehículos, no se alcanza a ver nadie cerca de la camioneta, pero en un segundo, la camioneta explota, lanzando escombros a varios metros de distancia.
Más adelante, se puede ver a un joven que intenta levantarse, sin embargo, las heridas graves en las piernas no se lo permiten, además de que se nota un gran charco de sangre, por lo que dicha persona fue auxiliada de emergencia.