Elon Musk acaba de lanzar su nueva Inteligencia Artificial (IA) llamada “Grok” con la cual parece que su objetivo es competir contra las grandes empresas de tecnología como ChatGPT, que han tomado mucho poder en los últimos años debido a la popularidad y facilidad de su uso.
Desde que la IA llego al mundo y comenzó a hacerse viral en redes sociales por sus creaciones un tanto perturbadoras y otras muy divertidas, empresas como Open IA y Google comenzaron a lanzar sus propios chatbots que reúnen información en internet para ayudar en las tareas de los niños, te resuelven dudas o simplemente platicar contigo.
Elon Musk compite con las IA gracias a “xAI”
“xAI” es la nueva compañía de Inteligencia Artificial del magnate, con la cual pretende unirse al mercado de los chatbots y al trend de la IA como uno de sus intentos para recuperar el cariño del público de “X”, antes Twitter, después de lanzar una suscripción que limitó los beneficios de la red social en todo el mundo.
De acuerdo con Musk, esta semana se lanzó “Grok”, la Inteligencia Artificial, que será el nuevo contrincante de ChatGPT con el plus de que esta aplicación no usará información de internet, sino solo de Twitter y los contenidos que hagan sus usuarios en tiempo real.
¿Qué es Grok de Elon Musk?
De acuerdo con información que dio Elon Musk, su nueva aplicación “Grok” trabajará en conjunto con “X” para mantenerse actualizada de las tendencias y la información en tiempo real que los usuarios compartan en dicha red social, por lo que desde hace un tiempo se actualizó la política de privacidad para que se puedan tomar los tuits como referencias sin meterse en chat privados.
El nuevo chatbot de Elon Musk tendrá muchas “ventajas” a comparación de ChatGPT, pues al parecer al momento de entablar una conversación con él tendrá sentido del humor para que la plática sea más humana y atractiva, sin olvidar que hasta ahora solo ciertos usuarios la tienen en su actualización y después del periodo de prueba solamente quienes paguen “X Premium +” podrán tener acceso a ella.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí