Los vestuarios de la Revolución Mexicana están regresando con el inicio del mes de noviembre porque el día 20 estaremos conmemorando el día en el que el pueblo de México se levantó en armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz y como es de costumbre las escuelas pedirán a las niñas ir vestidas de Adelitas.
Usualmente, esta tarea se pide porque los niños hacen representaciones de la Revolución Mexicana en las escuelas, y para que los pequeños entiendan cómo es que se vestían antes a los niños se les pide ir de guerrilleros y a las niñas de Adelitas, mujeres que se alistaban en la guerra y ayudaban a combatir o cuidaban a los soldados.
3 ideas de disfraces de Adelita para la Revolución Mexicana
Para disfrazar a tu niña de Adelita lo que necesitas son las siguientes ropas, que posiblemente igual uso en la celebración del 15 de septiembre:
- Vestido tradicional mexicano
- Camisa blanca
- Falda colorida mexicana
- Municiones
- Listones
- Sombrero
- Paliacate
- Rebozo
1. Adelita cuidadora
No todas las Adelitas iban a la guerra a pelear, muchas de ellas estaban encargadas no solo de cuidar a sus familias, sino que también cuidaban a los guerrilleros, por lo que el disfraz para el 20 de noviembre de tu hija puede ser un vestido tradicional mexicano con un rebozo y atrás un bebé de juguete.
2. Adelita coqueta
Si tu niña es más coqueta, porque no ponerle un vestido rosa chillón con muchos listones, peinarla de época y aparte puedes añadir cintas de municiones atravesadas por el frente para que parezca toda una Adelita guerrillera con estilo y sin olvidar un poco de maquillaje.
3. Adelita con sombrero
¿No quieres hacerle peinados extravagantes? Entonces intenta hacer un disfraz de Adelita para niñas con una camisa blanca, una falda con vuelo, algunos rebozos o listones, sus municiones y un sombrero de revolucionario e incluso si quieres tu hija puede llevar un rifle de juguete.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí