Los disfraces caseros de la Revolución Mexicana están tomando mucha fuerza en redes sociales después de que las escuelas comenzarán a pedir a sus niños que fueran vestidos de revolucionarios para los festivales y representaciones en torno al festejo del 20 de noviembre.
Es por eso que en esta nota te daremos algunas ideas para vestir a tu hijo como un revolucionario y poder cumplir con su tarea de la manera más sencilla posible, con prensas caseras y sin que gastes dinero, ya que mucho de lo que necesitas posiblemente lo usó el pasado 15 de septiembre.
3 ideas de disfraces de revolucionario para niños
Antes de que comencemos a darte las ideas para vestir de revolucionario a tu niño, es necesario que le expliques al pequeño que la persona a la que representará tuvo un papel muy importante en la Revolución Mexicana, pues fueron los campesinos que se unieron a Francisco I. Madero para levantarse en armas y luchar en contra de Porfirio Díaz.
Lo que necesitarás es:
- Camisa blanca
- Pantalones negros o color claro
- Traje de manta
- Paliacates
- Carrilleras de balas o municiones
- Sombrero
- Bigote falso
- Botas vaqueras
1. Emiliano Zapata
Emiliano Zapata es uno de los revolucionarios más conocidos de todo México, pues aparte de ayudar a que ganaremos la Revolución Mexicana, su estilo era icónico. Consistía de un traje elegante de charro que puedes recrear de manera casera para tu niño con un pantalón negro, saco negro y una camisa blanca acompañada de municiones, sombrero y su bigote.
2. Pancho Villa
Otro de los personajes más famosos que del que tu niño puede disfrazarse es del “Centauro del Norte”, ya que a comparación de Zapata su estilo era más humilde y puede ser recreado con un pantalón de color claro, una camisa de vestir blanca, municiones, un bigote y su sombrero.
3. Revolucionario clásico
Si lo que tienes a la mano para hacer un disfraz casero de revolucionario es un traje de manta, ¡úsalo! Lo único que necesitarás para adecuarlo a tu niño será ponerle paliacates o un listón rojo en su cadera, sus municiones, bigote falso, sombrero y si quieres puedes añadir una pistola de juguete.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí