El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su respeto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Consuelo Loera López, mamá de Joaquín “Chapo” Guzmán, quien tenía 94 años de edad.
A pregunta expresa, indicó que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto. Descartó que por fallecimiento de Consuelo Loera aumenten medidas de seguridad.
“Pues respeto a la familia, ya la señora estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo. Y solo siendo buenos podemos ser felices”, declaró.
- ¿Algunas medidas de seguridad extra?, se le cuestionó.
-No, no. Hay en Sinaloa y en todo el país vigilancia siempre, acotó.
El presidente López Obrador indicó que con la Guardia Nacional ya se tienen cerca de 130 mil elementos.
“Y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa nos ayudan en labores de seguridad pública. Porque no debe de olvidarse que cuando llegamos al gobierno y durante mucho tiempo la Constitución no permitía que los soldados y los marinos ayudaran en labores de seguridad pública”, agregó.
Símbolo de poder en su natal Sinaloa
Este domingo por la tarde, se conoció la noticia del fallecimiento de María del Consuelo Loera López en un hospital de Culiacán, Sinaloa.
La señora se hizo viral en el mes de marzo del 2020, cuando protagonizó un saludo muy polémico entre ella y el presidente López Obrador cuando se encontraba en una gira por Badiraguato en Sinaloa, ese saludo ha significado un golpeteo político por parte de la oposición a la administración del presidente, debido en gran parte a qué se maneja una narrativa de abrazos para los delincuentes en vez de atacarlos con la fuerza del estado.
Con información de Nohemi Gutiérrez