Desde hace mucho tiempo se tiene una duda existencial muy grande dentro de los católicos que acaba de ser resuelto por un antropólogo que usó la Inteligencia Artificial (IA) para recrear el rostro de la Virgen de Guadalupe, que está plasmado en la imagen de la aparición de Juan Diego y este fue el resultado.
La imagen original se encuentra en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y cada año, durante el 12 de diciembre, Día de la Guadalupana, miles de personas de todo el país realizan peregrinaciones para ir a visitarla y darle sus gracias por ayudarnos a pasar momentos difíciles en sus vidas.
Así es la Virgen de Guadalupe, según una IA
Quien compartió las imágenes creadas con IA fue el antropólogo Miguel Ángel Omaña Rojas, quien explicó en sus redes sociales que quiso aprovechar el avance tecnológico para poder dar una imagen esclarecida de cómo se vería una de las figuras religiosas más veneradas del país.
La imagen del rostro de la Virgen de Guadalupe está basada en la original que tienen en la Basílica y se respetaron todas sus facciones, por lo que la IA solo aclaró cómo se vería la madre de Jesús al momento de que Juan Diego tuvo la aparición en el cerro del Tepeyac.
La imagen causó revuelto entre muchas personas, pues el rostro de la Virgen María es una joven mujer de piel morena, mestiza y de cabello largo y negro, con algunas facciones suaves, rostro ovalado, nariz pequeña y labios un tanto gruesos, pero con las cejas delgadas.
Para algunos, ver la imagen de la IA fue impresionante y comentaron que les encantó que se pudiera esclarecer cómo era la Guadalupana; sin embargo, otros tacharon el hecho como una falta de respeto a la imagen religiosa al retratarla con ayuda de la tecnología.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí