Existe un dios japonés que es famoso en aquel país debido a que sirve para atraer la fortuna a los negocios de aquellos que le dedican una plegaria o colocan un amuleto con su imagen. Si para este 2024 piensas en emprender o quieres que tu empresa alcance el éxito tan deseado podrías intentar con este método.
Japón es una cultura donde la fortuna y la buena suerte juegan un rol muy importante por lo que tienen diferentes deidades y símbolos para atraerla, unos de los más famosos es el Maneki-neko (gato que invita a entrar) el cual es conocido por que con su mano izquierda invita a la riqueza a entrar por lo que suele estar en los negocios.
Ebisu, el dios japonés para atraer la fortuna a tu negocio
Sin embargo, no es el único símbolo para llamar a la buena suerte, ya que también existe Ebisu, uno de los siete dioses de la fortuna, quien es representado como un hombre sentando con una caña de pescar y un gran besugo rojo en las manos.
El significado de este dios japones tiene varias connotaciones como su representación como el patrón de los pescadores para atraer la buena pesca, también como simbolismo de que Japón es un país rodeado por el mar y que este trae todas las “bendiciones” a la nación”.
También, Ebisu es una deidad adorada por atraer la fortuna a los negocios. El origen de esta creencia se remonta al periodo Edo (603-868) en la región Kansai, famosa por su comercio, donde los habitantes se congregaban en los templos para pedir a este dios trajera la bonanza a sus negocios. Según la tradición, la primera persona en llegar al pabellón principal del templo sería el más afortunado del año.
Tanta es su importancia, que existe una empresa cervezara que tiene de logotipo a la imagen de Ebisu, la cual puede encontrarse en cualquier supermercado. Además, hay lugares que llevaban por nombre el de esta deidad ya que consideran que los ha ayudado a progresar.
Esta es la oración para atraer la fortuna al negocio según los japoneses
Si para este 2024 quieres atraer la fortuna a tu negocio puedes aprovechar la oración tradicional, la cual se dice entre el 9 y 1 de enero, ya que son las fechas de las fiestas a Ebisu. La frase que tendrás que decir es, “te pedimos bonanza para los negocios, tráenos la prosperidad”.
Existes diferentes amuletos llamados fukusasa, los cuales son elaborados con ramas de bambú y ornamentos que se venden durante el inicio del año para colocarlos en los negocios y llamar a la fortuna, también hay figuras, máscaras y otros ornamentos que no pueden faltar en las tiendas, puestos y empresas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí