Un nuevo caso de violencia irracional se suscitó en Puebla, cuando un hombre adulto mayor perdió la vida tras golpearse fuertemente contra el piso, luego de que intentó parar la pelea entre dos sujetos en calles del poblado de Libres en Puebla, con un trágico desenlace para el señor de 80 años.
La terrible agresión que acabó con la vida del señor Trinidad quedó grabada en video y difundida a través de redes sociales, por lo que de inmediato causó indignación por la forma cobarde en que el sujeto de tan solo 16 años de edad, golpeó a Don Trinidad y a otra persona de 34 años, quienes intentaron detenerlo luego de que el iracundo golpeó a una mujer.
De acuerdo con las versiones que circularon en redes sociales y entre testigos que estaban cerca del lugar, (mismos que por cierto, no hicieron nada para detener al agresor), el tipo de 16 años pero con una corpulencia y fuerza física superior, atacó a golpes a una mujer, (quién por ahora no ha sido identificada), y estaba por irse del lugar cuando fue señalado por el hombre de 34 años que le reclamó por su actitud.
El hombre de 34 años de nombre Benjamín, intentó detener al menor de edad, pero no esperaba que su reacción fuera todavía más violenta, por lo que atacó sin piedad a Benjamín, en ese instante Don Trinidad se acercó para ayudar al hombre de 34 años y evitar la agresión, pero durante el forcejeo recibió un golpe de parte del menor de edad que lo mandó de espalda, con tan mala fortuna que se golpeó brutalmente la cabeza.
En el clip de video se observa, que Don Trinidad cae de espalda, se ve el rictus de dolor por el doble golpe que recibió, abre los brazos en el piso y queda inerte, mientras al fondo el menor de edad continúa atacando a golpes a Benjamín dentro de un local comercial.
Agresor fue detenido en flagrancia
El agresor es reconocido en el video por portar playera de color blanco y pantalón de mezclilla, luego de quitarse un chaleco y al parecer su mochila para agredir con libertad a los dos hombres, mientras que Benjamín porta ropa de color oscuro, en tanto, Don Trinidad lleva chamarra y pantalón oscuro, así como una playera de color blanco.
Tras la agresión Don Trinidad quedó tirado en el piso, sin saberlo, el menor de edad le produjo un traumatismo craneoencefálico, el señor fue trasladado a un hospital y luego de tres días de agonía falleció.
El agresor intentó escapar del lugar, sin embargo, fue detenido por un policía municipal luego de una persecución por calles de Libres, el menor de edad fue presentado ante el Ministerio Público y le fue impuesta una medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento para Menores de Edad, por los delitos de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida de una persona y por las agresiones a Benjamín.
El suceso ocurre luego de que en los últimos meses se han suscitado ataques cobardes por parte de hombres jóvenes a otras personas, aprovechando su fuerza física o su estatus social que les genera una sensación de impunidad en el estado de Puebla.