PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

La fotografía de Randy AMLOzarena que encendió las redes

El beisbolista mexicano recibió el Premio Nacional de Deportes 2023 por parte del presidente, quién a su vez, aprovechó para tomarse esta curiosa imagen

TENDENCIAS

·
El beisbolista mexicano recibió el Premio Nacional de Deportes 2023 por parte del presidente, Créditos: Especial

El beisbolista de las mantarrayas de Tampa Bay, el mexicano Randy Arozarena, se llevó las palmas y el reconocimiento del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, al replicar la clásica postura de victoria del pelotero, misma que lo ha hecho famoso en las Grandes Ligas y en la novena mexicana que obtuvo el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol, competencia por la que fue nominado y resultó ganador en los premios entregados por López Obrador.

Arozarena agradeció el premio y el reconocimiento por parte del presidente y del pueblo de México, mismo que lo ha recibido con los brazos abiertos y él ha sabido corresponderle muy bien, siendo uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas y, además, un jugador muy querido con la afición, tanto del beisbol como del futbol, ya que le recuerdan su enorme parecido con el jugador mexicano, Julián Quiñones, actual campeón con el América.

Arozarena, se hizo muy famoso en el mundo con su pose de cruce de brazos, misma que utiliza cuando marca un home-run o hace una jugada espectacular, como aquella en el Clásico Mundial de Beisbol en que se colgó de la bola cuando Japón estaba por limpiar las bases; en aquella ocasión, el pelotero mexicano replicó su festejo con el deportista mejor pagado del mundo en este momento, el japonés Shohei Ohtani.

Entrega de premios a los mejor del deporte

En la ceremonia, el presidente López Obrador, entregó a los atletas el Premio Nacional de Deportes (PND), y estímulos a quienes participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, por más de 370 millones de pesos para los deportistas mexicanos en 2023, recalcando que “en 2024 será mayor (la ayuda)”.

Los reflectores del evento se lo llevaron los dos galardonados en la rama profesional. Primero pasó Eddy Reynoso, mánager del monarca de los supermedios, Saúl Canelo Álvarez, quien estuvo presente en Palacio Nacional, para acompañar a su coach.

Luego acaparó la atención la Selección de Beisbol, encabezada por Randy Arozarena, que ganó el tercer lugar en el Clásico Mundial.

“En 2024 serán mejores los resultados. Tenemos con qué respaldar su trabajo en los Olímpicos, que todavía me van a tocar. Aquí nos vemos para que reciban un homenaje”, expresó el Primer Mandatorio, en conferencia.

En la rama de No Profesional ganaron Ale Valencia (tiro con arco), y Carlos Sansores (taekwondo). En Paralímpico, el reconocimiento fue para el nadador José Arnulfo Castorena.

En la ceremonia, el presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conagua), Ana Gabriela Guevara, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez. 

 

Google News