Tras la masacre en Salvatierra, Guanajuato, donde 11 jóvenes fueron asesinados y 14 más lesionados, las autoridades municipales decidieron apagar el monumental Árbol de Navidad en señal de luto por las víctimas de este ataque y de la inseguridad que se vive en la localidad y el estado. “Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, aseguraron.
Apagan Árbol de Navidad en Salvatierra
Los Servicios Públicos Municipales de Salvatierra informaron, a través de su página de Facebook, que el árbol instalado en la Explanada del Carmen estaría apagado en señal de luto y respeto a las víctimas del ataque en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
“Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra. Nos unimos a la pena que embarga a las familias de Salvatierra. En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días. Que Dios los tenga en su gloria”, escribieron en sus redes sociales.
El Árbol de Navidad de Salvatierra había sido encendido el pasado viernes 8 de diciembre que junto a la Rueda de la Fortuna creaban una imagen muy bonita para estas fiestas invernales, sin embargo, la violencia terminó opacando las celebraciones en este municipio que se encuentra conmocionado por la masacre ocurrida.
Así fue la masacre en Salvatierra
Fue la madruga del domingo 17 de diciembre del 2023 mientras se realizaba una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen cuando irrumpió un grupo armado y acribilló a los asistentes, matando a 11 jóvenes y lesionando a 14 más.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la hipótesis del móvil de la masacre en Salvatierra donde indican que en un primer momento los organizadores pidieron a un grupo de personas que se fueran de la fiesta, quienes se retiraron, pero más tarde regresaron acompañados con los hombres armados que perpetuaron el crimen.
Las víctimas de este brutal ataque fueron identificadas como Silvia Talía Cornejo, de 25 años, quien estudiante de psicología; Macarena Becerril; Héctor Almaraz, de 16 años; Emiliano Vargas García, recién egresado como ingeniero; Marco López Castro; Antonio de Jesús, contador público; José Alberto Ramírez; Galileo Almanza; Irving Ruiz; y David Hernández.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí