La Navidad 2023 ya está aquí y aunque muchas personas están muy animadas por los intercambios, el ver a la familia y poder cenar junto a las personas que más aman, igual están los que “odian la Navidad”, quienes se la pasan solos y simplemente no le gusta saber nada referente al festejo porque tienen “Depresión Blanca”, pero ¿Qué es eso?
Desde hace mucho tiempo se ha visto este enorme contraste en Navidad, pues a pesar de que todo pinta para ser un festejo de lo más feliz, se ha dado a conocer que los índices de depresión blanca aumentan mientras más se acerca el 25 de diciembre y aquí te diremos los síntomas para que puedas evitarla.
¿Qué es la depresión blanca en Navidad?
Realmente la depresión blanca no es considerada un padecimiento oficial; sin embargo, es así como se le conoce a la tristeza extrema que tienen algunas personas cuando llega la Navidad o que tiene un estado de ánimo muy negativo y aunque no es muy peligrosa si se debe estar atento a los síntomas.
De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que llega a desatar la depresión blanca son los contextos y la perspectiva de la persona durante los festejos decembrinos, por ejemplo, que perdiera a alguien importante cerca de la fecha o no se encuentre bien con su familia y sus finanzas están mal.
Síntomas de la depresión blanca:
Si conoces a alguien que no está teniendo todo el ánimo navideño este año y crees que sufre de depresión blanca, checa la lista de síntomas aquí abajo. Con suerte no se trata de este “padecimiento” y solo es su modo de Grinch de que la Navidad 2023 no es su festividad favorita o en otros casos sea un bajón de ánimo por otras cuestiones que se deberán ver con un psicólogo.
- Insomnio
- Ansiedad
- Tristeza
- Falta de apetito
- Malhumor
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí