Un puesto de tacos callejeros en Tijuana, Baja California, se incendió tras generarse una explosión en el tanque de gas portátil que se encontraba dentro del mismo, el accidente produjo que el taquero y uno de los ayudantes que estaban dentro y cerca del puesto, quedarán seriamente heridos por las quemaduras de primero y segundo grado que recibieron al estar muy cerca de las llamas.
El accidente quedó grabado en video y poco tiempo después se hizo viral en redes, causando una fuerte impresión debido a que el lugar quedó reducido en cenizas y las personas que estaban dentro y fuera del puesto, recibieron los mayores daños por las llamas que en segundos se expandieron por el puesto metálico.
Los hechos ocurrieron el sábado 16 de diciembre pasadas las 20:00 horas en Tijuana, cuando el puesto de tacos localizado a las afueras de un conocido centro nocturno, de un momento a otro se incendió por la explosión generada por un desperfecto en el tanque de gas con e que trabaja la parrilla del puesto.
El local de tacos no es el único que está instalado en la zona de la Avenida Revolución, dos locales más se encuentran a lado del puesto siniestrado, pero afortunadamente para sus dueños, los dos locales no recibieron graves daños, a diferencia de la taquería, que prácticamente quedó reducida en cenizas.
Bomberos atienden emergencia
Tras el estallido del tanque y el posterior incendio en el puesto, elementos del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y brindó atención a los comensales y especialmente a los taqueros que resultaron con heridas de consideración.
De acuerdo con medios locales, dos personas recibieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que se puede ver en el clip de video, los más afectados son los taqueros que atendían el puesto en ese momento, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para atenderlos de emergencia.
Luego de controlar el incendio, los bomberos limpiaron la zona, aseguraron el tanque de gas para evitar otra posible explosión, así como con los tanques de los locales ubicados alrededor; mientras que los peritos de la Fiscalía de Tijuana, realizaron las primeras indagatorias y llevaron a cabo la integración de la carpeta de investigación.