ECONOMÍA

Si tienes alguna de estas dos monedas podrías obtener hasta 400 mil pesos

Ambas piezas son de colección y tienen en su anverso a uno de los escritores e ideólogos más importantes en México y el mundo

TENDENCIAS

·
Las monedas son muy cotizadas entre los coleccionistas Créditos: Especial

Una de las plataformas de compraventa más reconocidas en México distribuye algunas ofertas por dos monedas conmemorativas que salieron al mercado entre el año 2000 y 2011.

Ambas monedas cuentan con la figura del Premio Nobel de Literatura de 1990, Octavio Paz, las dos son monedas de 20 pesos y salieron para su uso en el 2000 y en el 2011.

Las piezas ya no están en circulación, sin embargo, al ser conmemorativas, son ofertadas por algunos coleccionistas, pero en esta ocasión el precio es exorbitante.

Las monedas pertenecen a  la familia C, grupo que salió en la producción de 1996 para concluir el cambio monetario, para concluir el cambio de monedas y con características similares a la familia B.

De acuerdo con los especialistas en numismática, las monedas que están fuera de circulación y que ahora son consideradas como de colección, deben contar con algunas características que las hagan distintas al resto de las monedas.

La moneda con la figura de Octavio Paz es un pequeño tesoro (Foto: Especial) 

Cuestan una fortuna 

Las piezas de las que les hablamos se ofertan en un precio de 400 mil pesos en conjunto, de forma separada, la moneda de 20 del 2011 se oferta en cerca de 150 mil pesos, dicha moneda fue puesta en circulación en marzo de 2011.

Está elaborada en cuproníquel, es decir, cobre y níquel, cuenta con un diámetro de 32.0 mm y un peso de más de 15 gramos, tiene la imagen de Octavio Paz y la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990?.

La moneda tiene la imagen también de Octavio Paz, dicha pieza lleva plasmada la frase Todo es presencia, todos los siglos son éste Presente, en franca alusión al cambio de milenio y de siglo, entre el 2000 y el 2001.

En el anverso se observa el escudo nacional del águila devorando a una serpiente. En su parte central tiene un contenido de 75 % de cobre y 25 % de níquel.

La segunda alcanza una oferta de casi 300 mil pesos, costo inverosímil por una pieza que hasta hace pocos meses tenía un costo de 35 mil.

Otra de las monedas con la efigie de Octavio Paz (Foto: Especial)

 

Google News