Alguna vez te ha pasado que estás apunto de prepárate tu comida, rompes un huevo y sin darte cuenta este ya está podrido. Bueno, ahora ya no debes preocuparte porque te revelaremos cómo puedes saber si un huevo aún sirve y te lo puedes comer según el método tradicional de agua fría y uno nuevo que es online.
Aunque el huevo es uno de los mejores alimentos que puedes consumir por su alto contenido en proteína también puedes sufrir una intoxicación por comer uno ya caducado con síntomas como diarrea, náuseas, dolor estomacal, vómitos e incluso fiebre; en el pero de los casos puedes adquirir una infección por salmonela.
Lectura de huevo en agua fría
Para evitar este tipo de casos puedes verificar la frescura de los huevos por varios métodos como agitarlo junto a la oreja y en caso de que se escuche un ruido es que ya no sirve, también está el método de sumergirlo en agua fría y de acuerdo a como reaccione es el estado del alimento.
Si el huevo se hunde al fondo del vaso con agua fría y se pone en forma horizontal significa que está fresco y perfecto para comer.
Sin embargo, sí el huevo se hunde pero se coloca en dirección hacia arriba quiere decir que tiene una semana aproximadamente desde que se puso, si al contrario se mantiene firme esto significa que tiene entre tres semanas que salió, pero aún se puede comer.
Pero, si el huevo flota sobre la superficie y se balancea, significa que ya no sirve y no debes comerlo. Lo mejor sería ir a comprar nuevos a la tienda.
¿Saber frescura de huevo online?
Por sorprendente que suena es cierto, la empresa Huevo San Juan lanzó un sitio en internet para poder conocer sí los huevos que venden siguen siendo comestibles. El sitio se llama Frescómetro y lo puedes encontrar en el siguiente enlace.
Para saber si tu huevo sirve solo necesitas escribir el código que viene impreso con tinta de grado alimenticio en cada huevo de esta compañía. Este número se componte de la fecha de postura y va del 001 al 365 en representación de los días del año. Además, tiene la clave del grupo de gallinas de donde proviene y la clave de la granja.
En caso de que el huevo ya no sirva te saltará la leyenda “¡Oh, no! Necesitar ir a la tienda. Este huevo ya no es fresco, te aconsejamos no consumirlo”.
Sigue a Heraldo de México en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
'Vuela' precio del pollo y el huevo en México en 2023: ¿por qué subió tanto?
Profeco: Las 3 marcas de leche con mayor contenido de proteína ideales para aumentar masa muscular
Profeco: Marcas de galletas saladas que te mienten y no cumplen con el contenido que indican