El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó durante una conferencia de prensa realizada este jueves 16 de febrero que los tres objetos voladores no identificados (OVNI) que fueron derribados hace algunos días en espacio aéreo estadounidense y canadiense no era globos espías de China como lo fue el primer objeto derribado y hasta el momento siguen sin saber qué son.
Durante el mensaje a medios, el mandatario señaló que luego de que encontraron el globo espía chino se detectaron otros objetos por lo que solicitó al Mando de Defensa Aeroespacial Norteamericano que supervisarán este tipo de objetos.
Además, informó que se detectaron tres objetos sobrevolando Alaska, Canadá y en el lago Hurón, en ese momento a recomendación del ejército Joe Biden dio la orden de que se derribarán estos objetos porque podrían representar un riesgo para la aviación civil y no podían permitir la supervisión de instalaciones comprometedoras.
En coordinación con el gobierno de Canadá y el primer ministro Justin Trudeau, los ejércitos de ambas naciones derribaron de manera segura los objetos voladores, sin embargo, hasta el momento no saben con certeza qué sean, pero el mandatario estadounidense confirmó que no son globos espías.
“Los ejércitos están en los esfuerzos de recuperación de estos objetos para que podamos hacer un análisis de fondo (...) todavía no sabemos exactamente que eran estos tres objetos, pero parece que ninguno de los tres pertenece al programa de globos espías de China”, dijo Joe Biden.
¿Qué son los objetos derribados por Estados Unidos?
Tras las declaraciones, Joe Biden aseguró que diariamente está recibiendo actualizaciones de parte de las agencias de inteligencia con la finalidad de saber qué es lo que son en realidad, aunque la hipótesis más sólida hasta el momento es que pertenecen a compañías privadas.
“Actualmente nuestras agencias de inteligencia creen que estos tres objetos pertenecen a compañías privadas, instituciones de investigación o alguna actividad recreativa”, puntualizó el presidente.
También subrayó que han detectado más objetos sobrevolando el territorio de Estados Unidos, pero remarcó que se debe a que están poniendo más esfuerzo en esta vigilancia y por qué es necesario desarrollar un protocolo de respuesta a este fenómeno para distinguir entre los objetos que representen un riesgo para la seguridad y de los que no lo son.
Ante los recientes avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en redes sociales las personas comienzan a especular que podrían tener un origen extraterrestre o también señalan que es una distracción para desviar la atención de algunos sucesos como el desastre químico ocurrido en Ohio. Sin embargo, estas teorías, siguen siendo especulaciones.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Desastre químico en Ohio: Derrame de cloruro de vinilo provoca nuevo Chernóbil en Estados Unidos
Los OVNIS derribados en Estados Unidos y Canadá, ¿confirman la existencia de aliens?
¿Era un OVNI? Así derribó Estados Unidos un objeto no identificado en Alaska | VIDEO