Aficionados del equipo turco del Trabzonspor rindieron un impresionante homenaje a los rescatistas que trabajan en las labores de remoción de escombros y salvamento de víctimas en Turquía luego del terremoto del pasado 6 de febrero que hasta el momento contabiliza más de 30 mil muertos en aquella nación europea.
La muestra de afecto y cariño para los rescatistas se pudo apreciar a través de un tifo (imagen gigantesca en las gradas), previo al partido entre el equipo turco y el Basel de Suiza, mismo que ganó la escuadra de casa con gol del delantero Jens Larsen al 65 de tiempo corrido.
Lo anecdótico y emotivo, fue la presencia en el tifo de la imagen del perrito rescatista Proteo, lomito entrenado en México por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que formó parte de la delegación azteca enviada para auxiliar en labores de rescate y quien lamentablemente murió mientras trabajaba junto con su cuidador y amigo, Carlos Villeda.
Homenaje merecido
Las gradas pintadas de rojo lucían abarrotadas con banderines del equipo, bengalas y el tifo en medio de la grada a la altura del medio campo, en la imagen destaca una bandera turca sostenida por un rescatista y en la parte de abajo un sonriente Proteo mira hacia el horizonte.
El video del momento se hizo viral de inmediato en México y en varias partes del mundo, miles de usuarios en redes sociales destacaron el detalle de la afición turca como agradecimiento a los cientos de voluntarios que auxiliaron a la población en momentos de crisis.
En el mosaico aparece el retrato de un voluntario cargando a un bebé, la imagen de Proteo y las banderas de algunos países como Suiza, Portugal, Japón, Malasia, Francia, entre otras, que han enviado ayuda a Turquía en las últimas semanas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Esta actriz salió con Diego Luna y Gael García y ahora es la mamá de Ezra Miller en Flash
¡Descansa campeón! Restos de Proteo llegan a México; así han sido los homenajes al perro rescatista
Motociclista muere en separos de Oaxaca; fue detenido pese a tener graves lesiones tras choque