Pincky, el perrito héroe que defendió su hogar de ser asaltado, murió esta semana, según informan medios de Nayarit. El pequeño chihuahua ya había pasado el peligro después de ser atacado con un trinche de jardinería y se encontraba en casa con su familia; sin embargo, no pudo recuperarse totalmente.
El perrito héroe se volvió una leyenda no solo en Nayarit, también en todo México a finales de enero de este año por ser el chihuahua que mostró su valentía y lealtad a su familia al enfrentarse a un grupo de asaltantes cuando se disponían a entrar a su casa y robar todas las pertenencias de su hogar.
Mientras los ladrones se enfrentan a Pincky, uno de ellos tomó un trinche de jardinería y atravesó el cuerpo del perro dejándolo malherido, cuando el incidente se acabó su familia lo llevó a la Veterinaria Animal Center “Pet Shop”, donde fue atendido de emergencia.
Pincky dio su vida por su familia
Cuando Pincky llegó a urgencias, los veterinarios le realizaron una cirugía de emergencia, ya que el heroico can tenía atravesado el trinche de jardín en su columna y una pierna. De acuerdo con su familia, la operación fue todo un éxito y a los pocos días ya se encontraba de regreso en casa para terminar su recuperación.
Sin embargo, cinco semanas después de la aterradora experiencia con los ladrones que lo dejaron herido, el perrito héroe falleció luchando por su vida y dejando a todo un país devastado y pidiendo justicia por su caso, el cual puede ser tomado como violencia hacia los animales.
Pincky será recordado como una leyenda
Todo este jueves en internet circula un dibujo del chihuahua blanco con la noticia, el cual ha sido replicado en miles de cuentas de redes sociales con mensajes de apoyo a la familia de Pincky y comentando que el pequeño será recordado como una leyenda que luchó con valentía hasta el final.
"Siempre te llevaremos en el corazón perrito valiente" y "Gracias por todo chaparrito", fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la familia.
Por otro lado, existen usuarios que piden que se haga justicia con su muerte, porque en Nayarit el delito animal si está penado con tres meses a seis años de cárcel, aparte de una multa de 70 a 720 UMAS. Misma condena que puede ser duplicada depende del grado de agravio que se cometiera.
"Los animales merecen justicia", "¡Justicia para Pincky!" y "Qué las autoridades le hagan justicia a Pincky", expresaron algunos internautas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
El perrito Pincky defiende su casa de ladrones y termina seriamente lastimado; así logró sobrevivir
Terremoto en Turquía: SEDENA se despide de "Proteo", perro rescatista que murió salvando vidas
¡Descansa campeón! Restos de Proteo llegan a México; así han sido los homenajes al perro rescatista