Una de las aplicaciones de redes sociales más populares en el mundo y que cada día va creciendo más y más entre los millones de internautas que la ocupan, es sin duda, la aplicación de origen chino, Tiktok, quizá la más popular entre los jóvenes en la actualidad y la que mayores atractivos tiene, sin embargo, también tiene un defecto, se han detectado fallos en seguridad, lo que podría generar problemas para quienes la utilicen.
Por esa razón, el gobierno de los Estados Unidos ha ordenado a todas sus dependencias de gobierno a nivel federal, eliminar de todos los dispositivos móviles, de escritorio y remotos, la aplicación de redes sociales y para ello contarán con un máximo de 30 días a partir de este semana.
Lo anterior forma parte de una estrategia de seguridad nacional, luego de los constantes dimes y diretes entre Washington y Beijing que se han traducido en investigaciones del gobierno estadunidense en el sentido de la vulnerabilidad de la seguridad a través de la aplicación, y que no ha podido ser garantizada por parte de sus creadores.
La Oficina de Gestión y Presupuesto (Office of Management and Budget) calificó la directriz como un “paso crítico para abordar los riesgos que presenta la aplicación para los datos sensibles del gobierno, se indicó en medios de comunicación.
Republicanos piden que se extienda a todo el país
Los primeros en dar el paso para eliminar todo rastro de Tiktok, han sido el Departamento de Estado, así como de la Defensa y Seguridad Nacional, se espera que en breve se lleve a cabo en toda la estructura de gobierno a petición y como parte de la política de defensa digital impuesta por el presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó el pasado mes de diciembre la ley “No TikTok on Government Devices Act” (Acta de Prohibición de TikTok en dispositivos del Gobierno) como parte de un amplio paquete de medidas de seguridad que incluye la investigación, la aplicación de la misma ley y como eje fundamental, la seguridad nacional.
Por su parte, el bloque republicano, cabildea para que dichas medidas no solo se lleven a cabo en la administración federal, sino que la aplicación sea prohibida en todo el país, algo que tanto los voceros de Tiktok como el bloque demócrata no están dispuestos a permitir.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
James Cameron es el nuevo Rey Midas de la taquilla
AMLO comparte imagen terrorífica durante supervisión de Tren Maya
Exconductora de Hoy y VLA advirtió conflicto entre Rubín y Legarreta