Un fuerte sismo sacudió la noche de este miércoles 1 de marzo a la costa oaxaqueña en la zona cercana a Salina Cruz, situación que prácticamente despertó a cientos de personas que salieron asustadas a las calles.
El movimiento se generó al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca al filo de las 22:40 de la noche, el propio servicio sismológico modifico la intensidad minutos después dejando el dato oficial de 5.8 grados.
El movimiento fue perceptible en la región costa, así como en gran parte del estado, hasta el momento se reportan daños leves en algunas poblaciones cercanas, pero hasta el momento sin perdidas humanas o heridos por el suceso.
Remece Chiapas y Tabasco
En la capital del país el movimiento fue imperceptible por lo que no hubo necesidad de encender la alerta sísmica; en contraste, en el estado de Tabasco se reportó que el movimiento fue fuerte y debido a ello las autoridades de Protección Civil han comenzado los recorridos en las calles para verificar que no existan problemas.
En tanto, Protección Civil de Oaxaca indicó a través de su cuenta de Twitter que el sistema se alertamiento no se activó debido a la cercanía y a la profundidad que prácticamente hizo imposible prever con tiempo a la población (dicha información fue borrada de la cuenta, minutos después).
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
James Cameron es el nuevo Rey Midas de la taquilla
AMLO comparte imagen terrorífica durante supervisión de Tren Maya
Exconductora de Hoy y VLA advirtió conflicto entre Rubín y Legarreta