Más de 20 años después de que conociéramos a Amélie Poulain en la famosa película de 2001, todo indica que era una espía rusa, de acuerdo con lo que dijo el director de la cinta en un nuevo cortometraje que compartió en un video a través de redes sociales.
Fue el propio Jean-Pierre Jeunet, quien por el filme se convirtió en uno de los directores franceses con mayor renombre, el que mostró un giro de trama que no se veía venir, en especial de un personaje tan querido como el que interpreta Audrey Tautou.
Y es que Amélie se volvió un éxito internacional está al estar narrada como si fuera una fantasía, con una estética y un estilo inigualables, que abrió la puerta a una nueva era en el cine francés. Pero ¿quién dijo que en las fantasías no podría haber sorpresas? Pues bien, su creador afirma que la protagonista no es la mesera amable que creíamos.
La verdadera historia de Amélie
De acuerdo con el nuevo cortometraje del director de Amélie, el cual está compuesto de varias escenas de la película, pero con un montaje diferente, la joven de ojos tiernos era una espía rusa que pertenecía a la KGB e incluso prepara un postre con cianuro.
Recordemos, en ese sentido, que el Servicio de Inteligencia soviético, mejor conocido como KGB, pues su significado fue Comité para la Seguridad del Estado en ruso, tuvo un papel fundamental en la Guerra Fría y llevó a cabo sus operaciones desde 1954 hasta 1991.
Jean-Pierre Jeunet difundió este nuevo trabajo, que realmente es un Easter Egg y no es la verdadera historia de Amélie Poulain, sino simplemente una reinterpretación de la cinta de 2001, que demuestra la importancia de la edición y el montaje en el cine, pues de esto depende cuál es el mensaje que se da en una película.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
5 películas de Ignacio López Tarso que cambiaron para siempre al cine mexicano
Guillermo del Toro: ¿Dónde ver sus 3 películas ganadoras del Oscar?
VIDEO | Shakira canta en vivo canción contra Piqué con sus hijos en primera fila