Definitivamente, el Coronavirus cambió la vida de todas las personas del planeta, y los científicos aún investigan todas las secuelas que las personas que se contagiaron aún experimentan, y, ya que recientemente trascendió que la pérdida de la felicidad es una secuela de COVID-19, te contamos cómo se puede superar la depresión después de haber enfermado.
Aunque hasta el momento no se esclarece si el virus que nos encerró durante más de un año fue creado o no en un laboratorio, lo que sí tenemos claro es que la pandemia nos dejó llenos de fatiga crónica, ansiedad y depresión, además de problemas digestivos, que irremediablemente siempre van de la mano con lo anímico.
En este sentido, Milenio compartió las palabras de la experta en Medicina Regenerativa Esmeralda Bastidas Valenzuela, quien, tras la celebración del Día Internacional de la Felicidad el pasado 20 de marzo, hizo énfasis en cómo se ha reducido la felicidad a nivel mundial.
“Estos síntomas (fatiga, ansiedad y depresión) pueden durar un par de meses y quitarse solos o bien prolongarse hasta por dos años o ser intermitentes, las investigaciones continúan”, expresó la también fundadora de NEOCLINIC.
¿Cómo combatir la depresión tras el COVID?
Aunque no hay una fórmula mágica, sí existen algunas actividades que se han recomendado para superar la depresión que deja contagiarse de COVID-19, así como cualquier otra enfermedad que se haya tenido que enfrentar durante la pandemia.
De acuerdo con especialistas, lo más recomendable es realizar actividad física con regularidad, así como buscar apoyo en amigos, familiares o con la propia comunidad. Además, es importante hablar de una alimentación balanceada y saludable.
Por su parte, la doctora Bastidas Valenzuela facilitó estrategias para recuperar la felicidad, entre las que se encuentran:
- Tomar el sol y meditar, en especial la luz del amanecer, que no quema la piel y produce vitaminas y serotonina
- Dormir al menos 6 horas diarias, así como cuidar la microbiota gastrointestinal, pues estudios recientes la señalan como las principales responsables de producir “hormonas de felicidad”.
- Abrazar a nuestros seres queridos, pues este acto favorece la secreción de oxitocina
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Candida Auris: Alerta mundial por aumento de casos de hongo mortal; ¿cuáles son los síntomas?