VIRAL

Lluvia de gusanos en China 2023: Los repugnantes VIDEOS y la explicación del misterioso fenómeno

¿Es un mal augurio? Estas son las teorías alrededor de este fenómeno.

TENDENCIAS

·

A través de redes sociales, se volvieron virales videos de una llamada lluvia de gusanos en China durante estos primeros días de marzo 2023, y existen al menos dos versiones sobre la explicación del misterioso fenómeno que ya dio la vuelta al mundo, por lo que te contamos qué fue lo que pasó de acuerdo con expertos.

Fue en TikTok donde circularon las grabaciones de un grupo de autos cubiertos con gusanos, o algo que tenían forma de estos animales, y de inmediato causaron conmoción, pues, después de la pandemia de COVID-19, parece que las personas esperan cualquier cosa.

En ese sentido, el curioso hecho fue captado en las calles de Pekín, la capital china que alberga a miles de habitantes, por lo que usuarios comenzaron a compartir sus teorías al respecto, una más macabra que la otra.

¿Qué son los gusanos de China?

Una de las primeras teorías sobre la lluvia de gusanos en China apunta a un fenómeno lunar que tendrá lugar este 7 de marzo: la Luna Llena del Gusano, que ocurre al finalizar el invierno en el hemisferio norte y tendrá lugar este mismo martes en tierras chinas.

No obstante, hay un hueco argumental en esta teoría, que podría llenarse tras los señalamientos de un ligero tornado, el cual había traído a los presuntos insectos en forma de orugas que tapizaron las calles pekinesas.

Por otro lado, científicos compartieron una segunda teoría, la cual indica que no se trata de gusanos, sino de flores de álamo, que crecen en las regiones húmedas o en lugares donde hay veranos con mucho calor, así como inviernos frescos.

De acuerdo con la explicación científica, las hojas de álamo se asemejan a las orugas y estaría comprobado que crecen en Pekín.

Así que la segunda teoría sobre los gusanos que aparecen en videos de TikTok es la más aceptada hasta el momento, ya que todo indica que una fuerte tormenta los llevó a los carros y el suelo de la capital de China. Al mojarse, habrían dado la impresión de que se mueven como si fueran insectos.

 

Google News