INTERNACIONAL

Escándalo en la Iglesia Católica: Papa Juan Pablo II encubrió pederastas desde que era cardenal

Una investigación periodística sacude a la religión al revelar que Karol Wojtyla estaba enterado de los abusos a menores antes de que fuera nombrado como Papa.

TENDENCIAS

·
Escándalo en la Iglesia Católica: Papa Juan Pablo II encubrió pederastas desde que era cardenalCréditos: Cuarto Oscuro

Un nuevo escándalo en la Iglesia Católica acaba de salir a luz luego de que una investigación periodística reveló que el papa Juan Pablo II encubrió a pederastas desde que era cardenal en su natal Polonia. Aunque esta no es la primera vez que se realizan acusaciones similares contra la diócesis polaca.

¿Qué pasó con el Papa Juan Pablo II?

De acuerdo a Michal Gutowski, periodista de la televisora TVN, Karol Wojtyla (nombre real de Juan Pablo II) encubrió casos de sacerdotes pedófilos mientras era cardenal en Cracovia a los que envió a Austria para evitar los escándalos e incluso escribió una carta de recomendación a uno de estos sacerdotes para que fuera aceptado por el cardenal de Viena, Franz Koening, sin mencionar las acusaciones de pederastia.

Además, el investigador dio a conocer los testimonios de víctimas de sacerdotes, sus familias y ex empleados de la diócesis. También presentó documentos de la policía secreta y eclesiásticos a los que tuvo acceso, aunque destaca que la diócesis de Cracovia le negó el consultar a sus archivos documentales.

 Papa Juan Pablo II encubrió pederastas desde que era cardenal. FOTO: Cuarto Oscuro.

Según lo revelado una fuente aseguró haberle contado de manera personal a Karol Wojtyla sobre los actos de pedofilia en 1973, pero el entonces cardenal dijo que quería asegurarse que no “fuera un engaño” y solicitó al informante no decirle a nadie y se mantuviera estrictamente en secreto por que el se ocuparía.

De esta forma Juan Pablo II habría sabido de los casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica desde antes de convertirse en Papa durante 27 años hasta su fallecimiento en 2005. Las revelaciones se dan a unos días de la salida del libro Máxima Culpa del periodista holandés Ekke Overbeek, quien hizo acusaciones similares.

Cabe señalar que Polonia es un país tradicionalmente católico en donde la iglesia se ha negado a proporcionar documentos al poder judicial o a colaborar en investigaciones en casos de abusos a menores por parte de los religiosos. Además, en los últimos años han salido varios casos a la luz lo que ha llevado al Vaticano ha sancionar a varios funcionarios eclesiásticos de alto rango por encubrimiento.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

¿Qué está pasando en Irán? Se registran casos de envenenamiento de niñas en 50 escuelas

¿Comida china con carne humana? Lo que se sabe del hallazgo de restos en buffet de Tijuana

Lluvia de gusanos en China 2023: Los repugnantes VIDEOS y la explicación del misterioso fenómeno

Google News