Uno de los estadounidenses sobrevivientes al secuestro que sufrieron en Matamoros, Tamaulipas, narró que vio a sus amigos ser asesinados frente a sus ojos a manos de sicarios del crimen organizado. Hasta el momento solo va un detenido por este crimen que ha provocado gran tensión entre Estados Unidos y México.
¿Qué dijo?
Eric James Williams, uno de los cuatro norteamericanos que viajaron a México por motivo de una cirugía estética, contó a sus familiares la horrible experiencia que sufrió, dichos testimonios fueron compartidos por medios en inglés mientras el hombre de 38 permanece en un hospital de Brownsville, Texas, tras recibir un balazo.
Según uno de los primos de Eric, él se encuentra hablando y en un estado de salud “fuerte” además consideró que “lo está haciendo mejor”, además, compartió lo que su familiar le contó sobre el secuestro a manos de un cártel que vivió en los días pasados en la ciudad fronteriza mexicana.
“Simplemente está molesto porque su amigo fue asesinado justo en frente de él, lo que cualquier otra persona estaría con las cosas por las que pasó”, narró.
El pasado 3 de marzo, Latavia McGee de 32 años, Zindell Brown de 28 años, Shaeed Wooward de 33 años y Eric James Williams, cruzaron a México para que Latavia pudiera someterse a una cirugía estética de abdomen. Se sabe que los cuatro eran amigos que crecieron juntos por lo que fueron en excursión a Matamoros pese a la advertencia del gobierno de EU a no viajar a esa ciudad.
Sin embargo, fueron interceptados por presuntos miembros del Cártel del Golfo que a plena luz del día se los llevaron abordo de una camioneta; los hechos quedaron grabados en video y difundidos en redes sociales. Fue gracias a esa grabación que los familiares pudieron enterarse del secuestro y hasta entonces las autoridades comenzaron con la búsqueda.
La mañana del martes 7 de marzo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal confirmó el hallazgo de los estadounidenses secuestrados. Sin embargo, Shaeed Woodard, de 33 años, y Zindell Brown, de unos 20 años, fueron encontrados muertos. Mientras que Eric James tenía un disparo en una pierna.
Además, confirmaron la detención de José Guadalupe “N”, de 24 años, quien era el encargado de vigilar la casa de seguridad donde se encontraban. Tras el rescate difundieron una foto de Eric tirado en el suelo, herido y junto a uno de los cadáveres de sus amigos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
VIDEO | Hallan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay muertos; ¿qué hacían en México?
FOTOS | Así encontraron a estadounidenses secuestrados en Matamoros
FBI ofrece recompensa para encontrar a 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas