Starship es un cohete creado por la empresa Space X de la que es dueño el magnate Elon Musk y aunque desde hace unos meses se emocionó al mundo por ser quienes esperan llevar a cabo la siguiente misión a la luna, este jueves se han vuelto tendencia por su rotundo fracaso al hacer explotar la nave después de despegar.
Space X de Elon Musk es la empresa elegida por la NASA para transportar astronautas a la luna en la nave espacial “Starship”, misión que se tiene pensado realizar en 2025 y que será la predecesora de la famosa misión de Apolo que se realizó en 1972, la que supone ser la primera vez que el hombre pisó la superficie del satélite natural.
Starship, la nave que explotó este jueves en Estados Unidos, se trata de un cohete de más de 50 metros de altura diseñado específicamente para transportar tripulación y carga. En las pruebas anteriores, donde se probaba el propulsor y la nave por separado no se reportaron problemas hasta ahora.
Starship explota en el aire después de despegar
Durante la primera prueba aérea que se realizó en la base espacial de Space X en Boca Chica, Texas, este jueves 20 de abril a las 08:33 horas de la mañana y que fue transmitido por video en todo el mundo, se reportó que “Starship” no completó la el viaje porque a los dos minutos de despegar explotó en el aire.
De acuerdo con los ingenieros, lo que sucedió es que el propulsor del cohete de Elon Musk, que se debía desprender de la nave a los pocos minutos del despegue, no lo hizo y ocasionó que el vehículo espacial ardiera en llamas en el cielo frente a miles de espectadores que veían los videos de la transmisión.
A pesar de que varios de los usuarios en redes se burlaron de lo sucedido con Starship y proclamaron que la práctica de vuelo de la nave había sido un “rotundo fracaso”, tanto Elon Musk como Space X comentó que la explosión fue todo un éxito, pues no creían que siquiera el cohete logra despegarse del suelo.
“Despejamos la torre, que era nuestro único deseo. Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, comentó la empresa de Musk.
Por su parte, el millonario y dueño de Tesla felicitó a su equipo y a Starship por el trabajo este jueves, recalcando que las fallas de esta primer prueba de vuelo los ayudarán para mejorar en las siguientes etapas que serán presentadas en los próximos meses y así lograr el objetivo de pisar la luna otra vez.
“Felicidades @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship. Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses”, escribió Elon en su Twitter.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Misión Artemisa 1 NASA: ¿El hombre volverá a pisar la Luna? De esto trata el programa espacial